"Ficharlo supondría acabar con el discurso": el problema que desataría Cristiano Ronaldo en el Atlético de Madrid
'El Larguero' aborda el sentir atlético en medio de los rumores en torno al futuro de Cristiano Ronaldo y el Atlético
"Fichar a Cristiano Ronaldo supone acabar con el discurso de que somos diferentes al vecino de enfrente"
El Atlético de Madrid disputa su primer amistoso de la temporada en medio del culebrón Cristiano Ronaldo. Los focos se apartan del resultado con el futuro del portugués girando en torno al equipo. 'El Larguero' habla sobre el ambiente rojiblanco con Eduardo Fernández, presidente de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid después del comunicado emitido esta mañana contra el fichaje del portugués y de la pancarta mostrada en el amistoso ante el Numancia.
Más información
¿Por qué no habla Simeone?
Pedro Fullana: "Simeone no tiene problema en hablar. Él podría hacerlo del asunto Cristiano, pero no habla porque es una política de club que no hable en pretemporada. Hablará en Tel-Aviv porque es el día que el club le dejará hablar Simeone entiende que quien tiene que hablar es el club porque es el que quiere ficharlo. A partir de ahí como es un ofrecimiento de Jorge Mendes y el agente ha hablado con Gil Marín".
¿Es viable la operación?
Ladislao Moñino: "Es un movimiento de mercado de agente, de complacencia por la fuerte relación entre Mendes y Gil Marín. No veo al Atlético de Madrid fichando a Cristiano Ronaldo. Otra cosa es que al Atleti hasta cierto punto le interese por caché que se le haya relacionado con él. He hablado con directivos del club que se oponen porque saben que Cristino es de una manera renunciar a lo que se ha construido en los últimos años. Ficharle supone acabar con el discurso de que somos diferentes al vecino de enfrente. Hay aficionados que no quieren ganar la Champions a cualquier precio y Cristiano tampoco la garantiza. Simeone tiene la impresión de su llegada son 25-30 goles.
Pedro Fullana: "La afición es unánime. Son muy pocos los que te encuentras que hablen en positivo de la posibilidad de Cristiano Ronaldo. Ha habido una pancarta contra él y cánticos de un pequeño reducto de aficionados. La gente ahora quiere saber si es una opción real. Desde el club siguen diciendo que es inviable económicamente. Los ingresos del Atlético a nivel comercial y las cesiones van a equilibrar las cuentas e inscribir a Witsel y Nahuel Molina. Para que venga alguien, sea Cristiano u otro, tiene que salir algún futbolista".
Ladislao Moñino: "Si te centras sólo en el jugador no hay problema, pero si por algo se ha caracterizado el discurso del Atleti es por los sentimientos, y él atenta contra ellos. Ni siquiera Cristiano, por mucho que se hable de su marca, es una buena marca para el club. Sería casi peor que lo del escudo. Una de las razones por las que creo que no se va a hacer es porque el Atleti entraría en el juego de Mendes. ¿Vas a traer a un jugador que quiere irse del supuesto club de su vida por no poder jugar la Champions? No me imagino a Cristiano echándole una bronca a Koke en el Metropolitano".
¿Necesita el Atlético deportivamente a este Cristiano?
Ladislao Moñino: "Cualquier equipo necesita un delantero que te garantice 30 goles. Otra cosa es lo que supone. El Atlético también tiene un potencial de jugadores que pueden llegar a esos 25-30 goles o hacer una suma global como Griezmann, Morata, Correa y Cunha. El potencial está para igualar esas cifras de Cristiano sin generar un cisma social. Además, Simeone no quiere cinco delanteros, prefiere cuatro".
El presidente de la Unión de peñas del Atlético de Madrid, Eduardo Fernández
Pregunta: ¿No queréis a Cristiano ni en pintura?
Respuesta: "Es un poco extremo eso de que no lo queramos ni en pintura, pero una parte muy importante de la afición prefiere que ese fichaje no se produzca. Hay peñistas que creen que es adecuado que venga, pero la mayoría preferimos que no".
P: ¿Cuántos aficionados quieren el fichaje?
R: "La agrupación agrupa entre 300 y 320 peñas oficiales. Somos más de 30.000 aficionados, pero yo entre todos los que me he encontrado y todos los que he conocido en el amistoso de Burgos, nadie quiere a Cristiano".
P: ¿Dejarías el abono si termina llegando Cristiano?
R: "A mis 68 años, llevo toda una vida como socio. Si viene no voy a dejar el abono porque mi sentido de pertenencia a mi Atleti está por encima de cualquier club y circunstancia. No voy a romper el abono ni dejar de ir al estadio, pero preferiría que no viniera".
P: Ha habido un reducto de aficionados con pancartas contra Cristiano y que han hecho el saludo fascista, ¿qué piensas de esto?
R: "No nos representan, estaremos en contra siempre de cualquier tipo de actitud intolerante o radical".