Actualidad

Feijóo carga contra Sánchez por las condenas a Chaves y Griñán y le exige abandonar "los postulados comunistas"

El líder de la oposición acusa al presidente del Gobierno de “enarbolar una falsa bandera de regeneración democrática”

Feijoo, en un acto reciente en Valencia / Europa Press News

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hizo este jueves balance político del curso político y se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para instarle a “recuperar la centralidad” y abandonar “los postulados comunistas e independentistas” con el objetivo de evitar “un lustro de descomposición económica, social e institucional”.

Así se expresó en un acto en la Plaza de la Marina Española frente al Senado, donde relató las acciones más desacertadas del Gobierno desde el pasado mes de septiembre, recordó la victoria histórica del PP en las elecciones autonómicas de Andalucía y ahondó en la crisis económica e institucional de España, entre otros asuntos.

Feijóo centró una gran parte de su discurso a la coyuntura inflacionaria y afeó a Sánchez que todas sus recetas se basen en subidas de impuestos que “agravan la crisis” económica. No obstante, subrayó que Sánchez “tiene la oportunidad de corregirlo” y volver “a la senda de grandes acuerdos del país”.“El PP está ahí.

Estamos ahí si decide moverse y volver”, declaró Feijóo sin mucho optimismo. “Aunque estoy convencido de que Sánchez se superará en los próximos meses”, afirmó unos segundos antes. Así las cosas, señaló que el presidente del Gobierno puede “seguir apostando por más sanchismo, asumiendo los postulados de comunistas e independentistas” o cambiar el rumbo y evitar “un lustro de descomposición económica, social e institucional”.

"Una falsa bandera"

Feijóo cargó también contra el presidente del Gobierno por las condenas a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía y acusó al jefe del Ejecutivo de “enarbolar una falsa bandera de regeneración democrática”.

Al final de su discurso, dedicó unos minutos para referirse al 'caso ERE', “el mayor caso de corrupción sistemática de la historia reciente de nuestro país”, para cargar contra Sánchez, quien llegó “a La Moncloa censurado a un Gobierno que estaba centrado en los intereses generales de España” y “enarboló para ello una falsa bandera de regeneración democrática”.

“Si fue capaz de edificar su moción sobre lo que lo hizo, ¿son todas estas verdades suficientes para que Sánchez se censure a sí mismo?”, preguntó Feijóo a los asistentes al acto, en referencia a la moción de censura que el actual presidente presentó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por el 'caso Gürtel’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00