Fútbol

Xavi: "Messi se merece una última oportunidad en el Barça"

El entrenador del FC Barcelona manifiesta su deseo de ver de vuelta al argentino y avanza más fichajes: "nos queremos reforzar más"

Xavi Hernández con Leo Messi / Quality Sport Images

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios antes del último partido del equipo azulgrana en la gira estadounidense. El Barça se enfrentará en la madrugada del sábado al domingo al New York Red Bull a la 1:00h, aunque la rueda de prensa se centró en los fichajes, donde la entidad está siendo la gran agitadora del mercado. El técnico está en la línea de su presidente Joan Laporta: quieren repescar a Leo Messi.

Más información

La máquina de los fichajes no descansa

¿Hay malestar en Europa por los fichajes?: "No tenemos esa sensación desde dentro. Estamos fichando con la sensación de que estamos haciendo bien las cosas. ¿Cómo lo hacen? Intentando cuadrarlo todo. Pero sin saltarse ninguna norma, ni mucho menos".

El fichaje de Koundé: "Muy contento con su llegada. Hablé con él y sabe lo que queremos de él. Viene a marcar diferencias. Nos aportará salida de balón, es rápido, agresivo, divide muy bien, es corrector. Puede jugar de lateral, como Araujo. Eso significa muchísimo para nosotros porque habrá competencia, que sea caro ser titular en el Barça".

La posición de Piqué con la llegada de Koundé: "Está en la misma que todos. Se parte de cero y competirán por un puesto. Jugará el que más rendimiento dé. Cuanta más soluciones tenga, mejor".

¿Hay que prioirizar el lateral derecho o el izquierdo?: "Todo lo que sea reforzar es bueno. Ya he dicho que necesitamos dos por cada puesto. Nos queremos reforzar más. Cuantos más, mejor".

Lewandowski: "Es un gran fichaje. No ha ganado el Balón de Oro porque es año no se votó. Aún no ha marcado, pero lo hará pronto. Es un delantero top, siempre está en el sitio idóneo en el área".

El regreso de Messi: "Es una idea que tiene el club, pero no para esta temporada. Está claro que me gustaría que no hubiera acabado así su etapa en el Barça. Se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato, pero sí, me gustaría verlo de nuevo".

Las bajas: "Hay que encontrar soluciones. Nosotros intentamos ayudarlos porque ya saben que será imposible jugar aquí. Aún hay tiempo hasta el 31 de agosto".

La gestión del equipo y de la presión

La presión: "La hay. Y es máxima, pero no tengo miedo. El objetivo principal de este año es ganar títulos y yo no lo escondo. Más que presión es una responsabilidad y una oportunidad".

Los amistosos: "Nosotros no hacemos partidos de exhibición. Para nosotros no hay amistosos, hay oportunidades. Aquí cada minuto es un examen. Se juegan su prestigio, hay competencia y eso es muy bueno".

Trabajar con la mente: "Damos confianza a los jugadores para que se suelten en el campo. Les hacemos seguimiento con vídeos individuales para que mejoren como equipo. Los jugadores que tengo en la plantilla tienen toda mi confianza y haberlo vivido es una ventaja".

¿Jugar con 3-4-3?: "Sí, es una de las posibilidades. Lo voy a usar mucho más, tiene riesgo, pero queremos utilizarlo".

¿El sucesor de Guardiola y Cruyff?: "De eso nada. Yo prácticamente empiezo mi carrera. No tiene sentido compararme con ellos. Quiero devolver al Barça a la cima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00