Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics, fallece a los 88 años
La familia del ganador de 11 anillos de campeón compartió la triste noticia en las redes sociales del exjugador
Bill Russell, once veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, falleció este domingo a los 88 años. La triste noticia llegó mediante sus redes sociales, en un mensaje redactado por su familia en la cuenta de Twitter del exjugador.
"Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", informó la familia de la leyenda de los Boston Celtics. Russell jugó toda su carrera con los de Boston, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la 'Dinastía' que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva.
Más información
Sus logros hablan de un enorme jugador de equipo, pero también en su palmarés aparecen varios galardones por su rendimiento individual. Son 5 los MVP que logró, ubicándole con más claridad entre los más grandes, así como que fue cuatro veces máximo reboteador de la NBA. Su impacto histórico en lo estadístico va más allá, ya que es el segundo máximo reboteador histórico (recogió 21.620 rebotes) y el segundo partido con más rebotes de la historia con 51. Wilt Chamberlain es el único que puede presumir de quitarle ambos récords, recogiendo 23.934 en su carrera y 55 en un encuentro. El récord que sí posee Russell en solitario es el de jugador con más rebotes en una parte, con 32.