Inglaterra se hace con una Eurocopa Femenina de récord
Las anfitrionas alzaron el trofeo gracias a un gol de Chloe Kelly en la prórroga
Casi 90.000 espectadores presenciaron en Wembley la histórica victoria de la selección de fútbol femenino de Inglaterra frente Alemania. Por primera vez desde 1966, el país británico alza un trofeo de selecciones. Las anfitrionas vencieron por dos goles a uno a las alemanas.
El encuentro fue de alto voltaje y tenso en algunos instantes. Fue una final muy competida por ambas selecciones e incluso se notó cierto temor al error, por lo que costó que los equipos desplegasen el juego al que tienen acostumbrados a sus seguidores. Toone hizo enloquecer a los miles de espectadores presentes en el estadio londinense con un tanto a los 62' minutos, aunque pronto llegaría el empate. Las alemanas igualaron las fuerzas gracias a Magull en el 79'.
Más información
Tras el pitido final, el colegiado señaló que el encuentro debía ir a la prórroga. Las anfitrionas tenían 30 minutos más para tratar de ganar una final en su tercer intento. Chloe Kelly es actualmente el nombre más coreado en Inglaterra, pues la jugadora pasó a los libros de historia del fútbol inglés al anotar el tanto de la victoria, en el 111'.
Después de que la selección masculina perdiese la final, también como anfitriona y en el mismo escenario, hace solamente un año, la femenina logró el éxito en 2022. Inglaterra está en lo más alto a nivel europeo femenino y lo ha hecho en una Eurocopa de récords, en una final vista por 87.192 personas en directo.