Fútbol | Deportes

¿Quiénes han sido los fichajes más caros del verano? Aurélien Tchouameni, en cabeza; Núñez y de Ligt, en el podio

El Real Madrid pagó 80 millones por el mediocentro francés, aunque Liverpool, Bayern y Manchester City también han invertido mucho dinero

Aurelien Tchouameni, en un partido de pretemporada con el Real Madrid / James Williamson - AMA

Aurelien Tchouameni, en un partido de pretemporada con el Real Madrid

Los ojeadores, directivos y el cuerpo técnico de los grandes clubes se ponen manos a la obra durante los mercados de fichajes con el objetivo de reforzar su plantilla de la mejor forma posible. Y con la ecuación de comprar jugadores de la mayor calidad y que mejor se adapten a su respectivo esquema por el menor dinero posible.

Más información

Casemiro, Modric y Kroos necesitan descanso, aunque la temporada pasada jugaran todas las competiciones posibles. Con Camavinga y Valverde en e banquillo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti necesitaba un último refuerzo para el centro del campo. Aurélien Tchouameni, proveniente del Mónaco, es, hasta al fecha, el fichaje más caro del mercado de verano. Florentino Pérez desembolsó 80 millones por el jugador francés.

Sadio Mané abandonó la disciplina del Liverpool para enrolarse en las filas del Bayern de Múnich y el club bávaro necesitaba un delantero de garantías. El charrúa Darwin Núñez enamoró a Jürgen Klopp en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por 75 millones, más 25 en variables, el uruguayo fichó por el equipo alemán.

De Ligt, el tercer fichaje más caro del verano

Y el podio lo cierra el neerlandés Matthijs de Ligt, el último refuerzo de la zaga del Bayern de Múnich. La Juventus de Turín ha recibido 67 millones por el defensor, que vestirá la elástica roja hasta el 30 de junio de 2027.

El Manchester City, en lo que respecta al mercado de fichajes, tampoco se queda atrás. Fichó a Erling Haaland, del Borussia de Dortmund, por 60 millones y, también a Kalvin Phillips, procedente del Leeds United, por 48,5 millones de euros.

Aunque haya desembolsado una gran cantidad de dinero, ha obtenido rédito de las ventas realizadas. Raheem Sterling ficha por el Chelsea tras siete temporadas vistiendo la camiseta 'cityzen'. El club londinense ha pagado al equipo que dirige Pep Guardiola 56,5 millones por el delantero inglés.

Laporta y Alemany se visten de héroes

Las ya famosas palancas de Joan Laporta han permitido que el club azulgrana haya sido el mejor reforzado de este mercado de verano. A pesar de la situación económica de la entidad, el FC Barcelona ha sido el que más ha dinero ha invertido en refuerzos, con un total de 153 millones de euros. Lewandoski es la estrella que ilusiona al barcelonismo y el brasileño Raphinha deleitará a los aficionados desde la banda derecha. 45 millones por el polaco y 58 por el exjugador del Leeds United ha sido el coste de ambos jugadores.

Además, Jukles Koundé es el último refuerzo del FC Barcelona. Procedente del Sevilla FC, el Barça ha desembolsado 50 millones de euros por el defensor francés.

El quinto fichaje más caro de este mercado de invierno ha sido el delantero brasileño Richarlison. Abandona el Everton de Frank Lampard y es el nuevo jugador de Tottenham de Antonio Conte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00