SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Mateu Morey vuelve a jugar tras 15 meses lesionado: "Ahora solo pienso en jugar y disfrutar todos los minutos que esté en el campo"

El futbolista del Borussia Dortmund charla con SER Deportivos a menos de una semana del comienzo de la Bundesliga

Mateu Morey vuelve a jugar tras 15 meses lesionado: "Ahora solo pienso en jugar y disfrutar todos los minutos que esté en el campo"

Mateu Morey vuelve a jugar tras 15 meses lesionado: "Ahora solo pienso en jugar y disfrutar todos los minutos que esté en el campo"

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659451188737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mateu Morey ha vuelto a jugar al fútbol 15 meses después de su lesión de su cruzado. Criado en La Masía y de la generación de Gavi y compañía, el lateral balear estaba jugando con asiduidad en el Borussia Dortmund hasta esa lesión de rodilla. La Bundesliga comienza este fin de semana, y Mateu Morey está ya disponible para jugar con su equipo.

Mateu Morey, ¿Cómo estás?

Muy bien.

Es una cosa que te gustaría haber dicho antes imagino.

Si, la verdad es que ha sido un año largo, pero al final he podido disfrutar de jugar un partido y de estar con mis compañeros. Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha ayudado.

¿Qué fue para ti volver a jugar 15 meses después?

Fue volver a sentir todas esas sensaciones que se sienten al jugar un partido, fue muy especial. Por fin volví a disfrutar de lo que más me gusta.

Solo un vistazo atrás. ¿Qué recuerdas de la jugada de la lesión?

Bueno... al final yo me quedo con las cosas positivas. Creo que es algo que me ha hecho madurar mucho como persona y jugador. He intentado aprender el máximo de esta situación. Ahora he podido volver a disfrutar del fútbol en su máximo esplendor y quiero seguir por este camino.

¿Te lo hiciste solo, no?

Fui yo solo, una acción fortuita en el partido. Tuve la mala suerte de apoyar mal el pie y estar lesionado mucho tiempo. Desde el principio más o menos sabía el tiempo que iba a ser, pero bueno, es algo a lo que nos exponemos los futbolistas. Por mala suerte me ha tocado vivir esa cara del deporte.

¿Vuelves más fuerte?

Sí. Obviamente creo que en este año que he estado fuera he aprendido muchas cosas y me he reforzado en muchos sentidos de la vida y estoy aquí para dar lo mejor de mí. He aprendido que todo te pasa por algo y que tienes que aprender de las situaciones que te pone la vida. Si las encaras y las enfocas de manera positiva al final eso te da mejores resultados.

Miramos al futuro. ¿Cómo afrontas la temporada?

Me hace mucha ilusión volver a ganar un título con el Dortmund. Vamos a darlo todo, a dar lo máximo, para que así sea.

¿Y cómo acabas en la Bundesliga?

El Dortmund es un equipo que confía mucho en los jóvenes. Hubo una oportunidad para mí y la verdad es que soy muy feliz aquí.

Creciste en la generación de Mingueza, Gavi, Riqui Puig... ¿es muy complicado llegar al primer equipo?

Un jugador joven siempre quiere llegar al máximo nivel. Muchas veces depende de nosotros mismos: trabajo, implicación... Al final los resultados llegan.

Cuando ves a Gavi internacional y titular en el Barça... imagino que una sonrisa se te dibuja.

Estoy muy contento por él. Es un chico magnífico y estoy muy contento de que las cosas le vayan también. Es muy bueno.

Tú antes de la lesión jugabas mucho en el lateral del Dortmund. Hay que abrirse camino también ahí, eh.

Sí. Yo siempre intento dar lo mejor de mí, aportar mi granito de arena al equipo y, siempre que tengo la oportunidad de jugar, dar el máximo.

Estas te las esperas. La primera pregunta es por Haaland, tú que lo has tratado y que es más o menos de tu edad.

Es muy cercano, se preocupa mucho de sus compañeros. Es un tío muy implicado. Durante mi lesión estuvo muy cerca. Puede hacer muchos goles en el City, le deseo lo mejor en su nueva etapa. Los buenos jugadores hacen goles en todos los sitios.

¿Y Bellingham?

Tenemos mucha suerte de tener un jugador así en nuestro equipo, espero que lo disfrutemos mucho tiempo. Es grande y se va a hacer muy grande, espero que sea con nosotros.

Sabes que está en el radar del Real Madrid.

Si, pero de momento está aquí. Hay que disfrutarlo y aprovechar que está aquí con nosotros. Es bueno en todo, es un jugador total. Además es buen chico, tenemos suerte de que esté con nosotros.

¿Y tú, ya que eres de La Masia, te imaginas volviendo al Barça?

He estado un año fuera de los terrenos de juego. Ahora no pienso en esas cosas, pienso en jugar, en disfrutar y en aprovechar todos los minutos que pueda estar en el campo tanto en los partidos como en los entrenamientos aquí en el Borussia.

¿Qué te gusta de Alemania y qué echas de menos de Mallorca?

Me gusta la gente, la gente es muy maja aquí, pero echo de menos el sol.

¿Qué le pides a esta temporada?

Bueno... no le pido nada en especial. He dado todo lo que tenía que dar para estar recuperado. Ahora y estoy en el campo de nuevo. Es momento de disfrutar y aprovechar cada entrenamiento, cada partido amistoso, cada partido de liga, para poder seguir mejorando.

Un abrazo muy grande, Mateu.

Muchas gracias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad