Política

Sánchez manda un mensaje a las autonomías "egoístas e insolidarias" que se opongan al plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno ha pedido, tras su reunión con el rey en Palma, que administraciones y partidos "huyan de cualquier comportamiento insolidario" con este asunto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el rey Felipe VI en el palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. / Europa Press News

Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado un recado a las comunidades que de manera "egoísta, unilateral e insolidario" se opongan al plan de ahorro energético aprobado este lunes por el Consejo de Ministros. Sus palabras parecen ir dirigidas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que no tardó mucho en anunciar que la Comunidad de Madrid no aplicará esas medidas. "Madrid no se apaga", dijo. "Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?"

"Ahorrar energía es que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y que nos hagamos más fuertes ante el chantaje político de Putin", ha sentenciado Sánchez, tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, en el tradicional despacho que se celebra todos los veranos. "España está llamada a ahorrar un 7% de su energía para hacernos más fuertes frente al chantaje energético al que quiere someter Putin a Europa".

"Cuando pedimos solidaridad en la pandemia, recibimos solidaridad", ha insistido el presidente, "y ahora que nos piden solidaridad, daremos solidaridad. Por eso, pido a todas las administraciones y partidos que huyamos de cualquier comportamiento insolidario".

En la misma línea que Calviño

Las palabras de Sánchez van en la misma línea en la que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha expresado este martes en Hoy por hoy. "Ya estamos acostumbrados a este tipo de respuestas de la señora Díaz Ayuso, que siempre demuestra egoísmo y falta de solidaridad" ha dicho. Calviño ha matizado, eso sí, que las declaraciones de la líder del PP madrileño "no refleja el espíritu de esta gran comunidad que es Madrid".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad