Fútbol

Mikel Arteta explica por qué hace entrenar a sus jugadores con el 'You'll Never Walk Alone' de fondo

El entrenador español del Arsenal también explicó en el documental 'All or Nothing: Arsenal' que se sometió a una cirugía a corazón abierto cuando tenía dos años

Mikel Arteta, durante un partido en Anfield / PAUL ELLIS

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, forma parte del documental de Amazon Prime Video sobre el Arsenal titulado 'All or Nothing: Arsenal' —se estrena este 4 de agosto—, donde habla de varias cosas, entre otras cosas, de cómo prepara los partidos cuando jugan contra el Liverpool en su campo. Un estadio, Anfield, especial por cómo aprieta el público y sobre todo por el cántico tan especial (y atronador) que es el 'You'll Never Walk Alone'. Su principal idea es que a sus jugadores no le pase lo mismo que a él, que se vino abajo durante un partido en Liverpool al ver cómo estaba la grada y todo lo que estaba sucediendo.

Más información

"Es una de mis ideas locas: entrenar con el 'You'll Never Walk Alone' de fondo. Hay una palabra que usamos en España para el ciclismo cuando estás bien y todo va bien y en un kilómetro te vas para abajo. Es lo que llamamos 'pájara'. Y eso me pasó en Anfield. Que vaya todo bien, y de repente... veo camisetas rojas, volando, el partido se va pasando a mi alrededor y no podía reaccionar. Y la gente decía, pero qué le pasa. Y yo no podía hacer nada. Emocionalmente, físicamente, no podía hacer nada. Todo pasaba muy rápido. Y solo tuve ese sentimiento una vez en mi carrera y fue en Anfield", explicó Arteta.

La infancia de Arteta

Mikel Arteta desveló que se sometió a una cirugía a corazón abierto cuando tenía dos años y que la operación le permitió convertirse en futbolista profesional. En el tráiler de la semana pasada de la serie de Amazon Prime, que cubrirá la temporada 2021-22 del Arsenal, se puede ver a Arteta contándoles a los jugadores sobre la cirugía en un chat en el vestidor. "Nací con un gran problema cardíaco que no pudieron resolver hasta que tuve dos años porque era muy pequeño. Tuvieron que abrir mi corazón y atravesarlo", explicó en la BBC.

“Fue una de las primeras cirugías que se hizo de esa manera en España, por lo que no sabíamos cómo iba a terminar. Todo se desarrolló de manera normal y pude cumplir mi sueño de ser futbolista profesional". Cuando se le preguntó si la experiencia lo había moldeado en su juventud, Arteta, quien jugó para el Everton y el Arsenal en la Premier League aseguró: "Creo que lo hizo de alguna manera. Cuando era más joven, me dijeron que no podía hacer ciertas cosas, no podía exponerme tanto, no podía llevarme al límite de la capacidad de tu corazón... Siempre me exigí al límite".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00