Fútbol

Nuevo líder del proyecto 'gunner': Martin Odegaard, capitán del Arsenal

Mikel Arteta confía en el jugador noruego, de 23 años, que también porta el brazalete en su selección

Martin Odegaard, durante el partico contra el Chelsea, ya como capitán / Stuart MacFarlane

El Arsenal tiene nuevo capitán. Martin Odegaard encabezará el nuevo proyecto, plagado de jóvenes, de un Mikel Arteta que busca llevar al club 'gunner' hasta lo más alto del fútbol inglés.

Más información

Y así lo ha confirmado el club inglés en un comunicado. "Estamos encantados de anunciar que Martin Odegaard ha sido nombrado capitán de nuestro nuevo primer equipo masculino. El jugador de 23 años ha tenido un gran impacto desde que llegó al Emirates Stadium procedente del Real Madrid en enero de 2021, inicialmente cedido, y ha jugado 60 veces, anotando nueve goles. Odegaard tiene experiencia en llevar el brazalete, habiendo sido capitán de Noruega desde marzo de 2021, con quien ha disputado 43 partidos. Le deseamos mucho éxito a Martin como nuestro capitán", redactaron en la web del Arsenal.

Un estreno inmejorable

Un proyecto que ilusiona tras una sobresaliente pretemporada. Golearon al Núremberg (5-3), Chelsea (4-0) y, esta mañana, al Sevilla CF por 6-0. Además, en los otros dos encuentros disputados, ganaron al Everton (2-0) y al Orlando City (3-1).

El jugador noruego ha estrenado capitanía con una sorprendente victoria al cuadro sevillano. Los de Arteta, en el minuto 15', ya ganaban por 4-0.

"¡No es un mal comienzo! Así que eso es bueno. Por supuesto que es un gran momento para mí y estoy muy orgulloso de ser el capitán de este fantástico club de fútbol. Sí, un gran día para mí", indicó el noruego tras el partido.

Una plantilla renovada

Con Arséne Wenger en el banquillo, el Arsenal de 'Los Invencibles' terminó la temporada 2003-2004 sin conocer la derrota. Mikel Arteta quiere que el club 'gunner' regrese hasta lo más alto del fútbol inglés, con unos futbolistas precoces pero llenos de talento.

Y bien reforzados durante el mercado de verano tras fichar a Gabriel Jesús y Oleksandr Zinchenko, ambos procedentes del Manchester City. En el once titular contra el Sevilla FC, ningún jugador superaba la treintena de edad.

A excepción de Granit Xhaka y Thomas Partey, que tienen 29 años, Mikel Arteta dispone de jugadores de 20 y 21 años, como Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. Asimismo, los más destacados del equipo, Zinchenko y Jesus, tienen 25 pero cuentan con una dilatada experiencia tanto en Premier league como en competiciones europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00