El LargueroEl Larguero
Fútbol

David Raya, en 'El Larguero': "Sería un sueño ir al Mundial"

El portero del Brentford y de la Selección Española se pasa por la Cadena SER a un día del inicio de la Premier League

David Raya: "Sería un sueño ir al Mundial"

David Raya: "Sería un sueño ir al Mundial"

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659652423840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 18 de marzo salió al escenario el nombre de David Raya. Desconocido para muchos, el portero del Brentford fue convocado por Luis Enrique para la Selección Española. A sus 26 años había debutado unos meses atrás en la Premier League, pero fue su juego de pies el que encandiló al seleccionador para llevárselo. Lo hizo debutar frente a Albania. Y desde entonces no ha habido quien lo baje de las convocatorias. A un día de que arranque la liga en Inglaterra, David Raya se pasa por 'El Larguero' para hablar sobre la temporada que se avecina y su papel en La Roja, donde espera alcanzar su sueño de ir al Mundial.

Más información

"Somos ambiciosos, lo primordial es la permanencia"

Pregunta: Buenas noches, David. ¿Qué tal todo? ¿Deseando que empiece la temporada?

Respuesta: Buenas noches. Todo está bien. Tengo muchas ganas de que empiece el fútbol de verdad, que comience la temproada.

P: Igualar tu temporada anterior va a ser difícil.

R: Bueno, yo con jugar toda la temporada me conformo. Tuve la mala suerte de lesionarme, pero estoy muy contento de cómo fue todo. Espero que esta temporada tenga más y mejor.

P: Debutaste en la premier, consigueste la permanencia de manera holgada, que te llame la Selección y debutar en tu ciudad no se hace todos los años.

R: Ha sido un año muy bueno. Me quedo con los momentos bonitos como debutar en Premier y recuperarme de mi lesión, que era muy importante para mí. Especialmente, claro, lo mejor fue debutar con la Selección.

P: Para este año, en el Brentford, vais a buscar la permanencia y luego ya veremos, ¿no?

R: Somos muy ambiciosos, tenemos clara nuestra filosofía. Vamos partido a partido para acabar lo más alto que podamos. La permanencia es primordial, lo segundo es ver hasta donde podemos llegar.

P: Seguís con Thomas Frank en el banquillo y añadísteis cuatro incorporaciones. Mantenéis vuestra base del año pasado, por lo que veo.

R: No se ha ido ningún jugador con contrato. Solo se ha ido Eriksen, aunque en parte lo esperábamos. Le deseamos lo mejor en el manchester United. Creo que nos va a ir bien con los fichajes y los que falten por llegar.

P: Ha llegado Strakosha, portero albanés. ¿Qué tal llevas la competencia?

R: La competencia es bonita, siempre es buena. En todos los aspectos es positivos, nos ayudará a mejorar a los dos.

P: ¿Cómo vivisteis la llegada de Eriksen al equipo tras todo lo que sucedió con sus problemas cardiacos?

R: Estábamos muy tranquilos, sabíamos los rumores que circulaba por las redes. Cuando llegó, me puse muy alegre por volver a verle jugar al fútbol y por tener un compañero de su calidad en el equipo. Nos ayudó muchísimo en el útlimo tramo de la temporada.

Christian Eriksen y David Raya en un partido de la pasada temporada con el Brentford / Rob Newell - CameraSport

P: ¿Hablastéis con él sobre lo que pasó o era un tema tabú?

R: El míster le dio la bienvenida y nos pidió que hiciésemos por integrarle, algo que hace siempre. Somos un grupo muy bueno y no hay problema por eso. Él quería hablar. Nos dijo que él había llegado para jugar, y que, si alguien tenía una pregunta, él respondería. También comentó que estaba bien, que no iba desplomarse como sucedió en la Eurocopa.

P: Imagino que, tras compartir unos meses con él, le deseas suerte.

R: Sí, está claro. Le quedan muchos años por delante para demostrar lo bueno que es.

P: Haznos de reportero sobre lo que se cuenta en Inglaterra. ¿Qué se dice de la salida de Cristiano Ronaldo?

R: Ten Hag ya se quejó de que se fuese antes de tiempo, pero eso son cosas de él y Cristiano Ronaldo. Yo no me meto, que suficiente tengo con lo mío (ríe).

P: Nos está llamando la atención desde España el precio que puede llegar a pagar el Chelsea por Cucurella. ¿Te sorprende a ti también? ¿Cómo se está tratando en Inglanterra?

R: Cucurella ha hecho una temporada impresionante en el Brighton y tenía al City detrás. Se va a un equipo que paga el dinero que pedía su antiguo club, así que bienvenido sea por el Chelsea. Es un jugador que va a reforzar mucho su defensa.

Si la propuesta es buena no puedo decir que no volveré a España

P: Tú llevas ya 10 temporadas en Inglaterra, que se dice pronto.

R: Sí, más de 10 años y medio. No me esperaba llegar a este nivel, estoy muy contento y agradecido.

P: Y lo que te queda de estar por allí, que tienes 26 años. ¿Te planteas volver?

R: Estoy muy contento y la Premier League no se compara con ninguna otra liga. Aun así, hay puertas que se abren y, si la propuesta es buena, no puedo decir que no. Lo importante es que estoy en el Brentford y en la Premier, tengo que disfrutarlo.

P: ¿Hay un algún cambio en el planning de esta temporada con el Mundial entre medias?

R: Hemos notado que la pretemporada ha sido un poco corta, lo normal era tener unas cinco. Quizás lo hemos notado en que empieza antes y tuvimos menos vacaciones.

P: Para empezar, jugáis ante Leicester y Manchester United. nada mal, ¿verdad?

R: Sí, son partidos muy importantes. A ver si podemos debutar con victoria a domicilio ante el leicester, luego ya tendremos tiempo para pensar en el Manchester United.

David Raya durante un partido con el Brentford / Visionhaus

"Ir al Mundial sería la guinda del pastel"

P: ¿Piensas en el Mundial?

R: Primero va las Nations League, espero empezar bien para poder ser seleccionado. Luego, claro que espero pelear por ir al Mundial. Todos los españoles que jugamos a futbol pensamos en lo mismo, que es el Mundial.

P: Sería otro gran año para ti.

R: Sería la guinda del pastel. Poder ser seleccionado y vivir esa experiencia sería increíble tras haber visto tantos mundiales por la tele. Sería un sueño cumplido.

P: ¿Cómo recuerdas tu debut con la Selección?

R: El día del partido no veía que fuese a jugar. Cuando dio la charla Luis Enrique, me dijo que sería el portero y se me aceleró el pulso. Vino mi familia a verme al hotel, ya que estábamos en casa, y me ayudaron a relajarme y tomármelo con tranquilidad. Fue un día muy especial, un debut soñado. Estaban todos viéndome en Cornellá: mi familia, mis amigos, mi pareja...

P: ¿Dónde está la camiseta de ese día?

R: La tengo en casa, esperando a que vengan a buscarla para enmarcarla. No se la voy a dar a mis padres, me la quedo aquí junto a la de mi debut en la Premier. Tengo una colección de camisetas, así que se queda aquí.

David Raya en su debut con España frente a Albania / Alex Caparros

P: ¿Te gusta ir cambiando camisetas con tus rivales?

R: Sí, cada año busco las camisetas de jugadores que admiro. intento intercambiarlas, me gusta mucho. Es un recuerdo que podré enseñarle a mis hijos.

P: ¿Tienes más de porteros de jugadores de campo?

R: Pues, sinceramente, un poco de los dos. Este año conseguí la de Kanté, la de Stones, la de Alisson y Bellerín. Alguna que otra tengo más, pero no lo recuerdo.

P: ¿Qué camiseta te hizo más ilusión?

R: La de Kanté. Se la pedí y el me pidió la mía, fue increíble. Es un jugadorazo y me hizo mucha ilusión.

P: Espero que esta temporada puedas cambiar muchas camisetas y que todo te vaya genial, David. Ojalá puedas estar en el Mundial. Un abrazo y mucha suerte.

R: Un abrazo, muchas gracias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad