Internacional

Ascienden a 67 el número de heridos en el incendio de Matanzas en Cuba

Al menos tres se encuentran en condición crítica y 17 bomberos están desaparecidos

Fotografía de un vehículo mientras cruza frente a la columna de humo generada por el incendio en un depósito de combustible hoy, en Matanzas (Cuba). / Ernesto Mastrascusa EFE

Madrid

Ascienden a 67 el número de heridos en el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas (occidente de Cuba). De esos 67, al menos tres se encuentran en condición crítica. Asimismo, 17 bomberos están desaparecidos mientras estos buscaban sofocar el incendio, ha informado este sábado la Presidencia cubana.

Más información

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se han desplazado a Matanzas en la madrugada

El incendio no está aún controlado, según han apuntado los medios oficiales. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se han desplazado a Matanzas en la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y han visitado a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

De acuerdo con la televisión estatal, algunas familias de Matanzas han sido evacuadas en los barrios de la ciudad más próximas al área industrial afectada, ante el riesgo de que se extiendan las llamas.

El incendio ha comenzado cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base

Una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana, a un centenar de kilómetros de ahí. El incendio ha comenzado este viernes sobre las 19.00 hora local (23.00 GMT) cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base.

Se desató, entonces, un fuego que afectó a un depósito y que en un primer momento pareció controlado, según habían informado los medios oficiales de la isla. No obstante, el fuerte viento ha dificultado las labores de extinción y ha llevado las llamas hasta un segundo tanque. Sobre las 7.00 hora local del sábado (11.00 GMT), ha provocado una nueva gran explosión en otro tanque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00