Lebrón y Galán conquistan el Madrid Premier Pádel
Los números uno del mundo no se cansan de ganar: remontan a Navarro y di Nenno y levantan el primer P1 de la historia
Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran el Premier Pádel Tour en 'El Larguero'
Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán cumplieron con su papel de primeros favoritos y se proclamaron este sábado campeones del Madrid Premier Pádel, el primer torneo P1 del circuito impulsado por la federación internacional y el fondo qatarí QSI disputado en el WiZink Center. La pareja de oro ganó en la final remontando al dúo formado por el también español Paquito Navarro y el argentino Martín di Nenno.
Más información
Lebrón y Galán cedieron la primera manga por un ajustado 5-7, pero después se recompusieron y, como sucedió el viernes en su semifinal contra los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, se rehicieron para acabar ganando los dos siguientes por 6-2 y 6-3. Lebron y Galán han cerrado así el camino iniciado desde cuartos, donde se han impuesto a cada uno de sus rivales, sobreponiéndose y remontando. Con esta victoria, suman su tercera corona en Premier Padel y se anotan el primer P1 de la historia.
Los campeones, en 'El Larguero'
Ale Galán considera el P1 conquistado en Madrid como su "tesoro particular". "Lo hemos conseguido y queremos más, pero hoy lo hemos dado todo", reconocía. Su compañero, Juan Lebrón reconocía a los micrófonos de 'El Larguero' que las remontadas y los partidos que han ganado han sido "una cosa impresionante". A eso se ha unido su estado forma, cosa que el gaditano ha considerado vital para alzarse con el título en el WiZink Center: "Llevamos un año físicamente muy bueno los dos que nos está dando frutos en lo emocional y en lo mental. Estamos sosteniendo muy bien esa capacidad emocional para afrontar los partidos tan duros que tenemos".
Galán valoró el camino que han seguido hasta tomar el primer P1 de la historia, reconociendo que su nivel va cada vez a más. "Nos gusta darlo todo, cada vez somos mejores y creemos más en que podemos darle la vuelta a partidos en los que vamos por detrás. Ha sido un un torneo tan difícil con un cuadro donde teníamos en cuartos a los rivales de la anterior final, en semis a una pareja que está ganando muchos títulos este año y en la final a un clásico de Premier como Paquito y Martín, que estuvieron cerca de quitarnos el número 1. Hemos sacado energías estando en casa y sabido dar la vuelta a estas situaciones", analizó. Finalmente, Lebrón alabó a la afición española por lo vivido en el WiZink. "Ha sido un torneo increíble. Ninguno de los jugadores pensábamos que se iba a llenar así, ha habido un ambientazo", cerró.