Gastro

"¿A dónde hago el Bizum?": la insólita reacción de una mujer tras ser cazada haciendo un 'sinpa' de 165 euros de un restaurante

"Es la segunda vez que nos pasa"

La factura de 165 euros. / La Manuela Cocina Copas

Madrid

Los responsables del Restaurante la Manuela Cocina Copas han denunciado, a través de su cuenta de Facebook, haber sido víctimas hace apenas unos días del segundo 'sinpa' en sus más de diez años de servicio: "En 10 años es solo la segunda vez que nos pasa". Después de recordar que estamos en un mundo en el que los restaurantes están expuestos a las críticas de sus clientes a través de plataformas como Google o TripAdvisor, estos han querido incidir en que, a veces, también hay que señalar la actitud de clientes tan problemáticos como el que nos presenta en este post: "Pedir muy bien de comer y esperar al despiste para irse".

Más información

Tras mostrar una factura de 165 euros correspondiente a la familia que se marchó sin pagar, en las que se puede ver como un grupo de seis personas se pidió platos como un arroz prohibido, una gyoza de langostino o un morrillo de atún rojo, entre otros, los responsables de este restaurante situado en Chipiona (Cádiz) han asegurado que fueron capaces de ponerse en contacto con los estafadores. Concretamente con una mujer conocida como Laura, a quienes le expusieron el problema a través de WhatsApp: "Hola, somos de la Manuela, tenemos que hablar con usted. Sabemos por las cámaras quién es. Es simple, nos llamas, hablamos y lo solucionamos".

"Yo no sé nada de eso. A lo mejor te han dado el móvil mal"

Lejos de admitir que era la responsable del 'sinpa', Laura se mostraba sorprendida por la situación: "¿Disculpa?". Dado que la mujer no parecía saber de qué estaban hablando, los gerentes del restaurante le explicaban que le habían mandado la cuenta de la mesa 211 minutos atrás y que, tras verla, les bloquearon: "La has visto y nos habéis bloqueado. ¿Podemos hablar?". A pesar de que ese bloqueo era cuanto menos sospechoso, Laura se negaba a reconocer que había realizado dicha acción: "Yo no sé nada de eso. A lo mejor te han dado el móvil mal".

No obstante, los responsables del restaurante tenían claro que era ella porque la habían visto por las cámaras de seguridad. Por esa misma razón, y dado que no se ponía en contacto con ellos, procedían a llamarla por teléfono: "No te preocupes. Si quieres lo hacemos mal o lo hacemos bien. Lo que quieras, te has ido sin pagar". Pero Laura no cogía el teléfono porque, tal y como aclaraba en la conversación, no sabía de qué le estaban hablando: "No te respondo porque no sé de qué me estás hablando".

Los estafadores iban acompañados de varios niños

Dado que la mujer no quería responder a la llamada, el gerente del restaurante le explicaba que le iba a denunciar por estafar 165 euros: "Te has ido sin pagar de mi negocio y te voy a denunciar por ello ya que tengo tu teléfono y las imágenes de cómo entras y sales de la Manuela. ¿Lo entiendes así?". Tras verse contra las cuerdas, ya que había constancia de que habían tanto entrado como salido del establecimiento a las fechas indicadas, Laura confesó haber sido la responsable de la estafa y se ofrecía a pagar los 165,50 euros de la factura: "¿A dónde hago Bizum? ¿A este móvil?".

De esta manera, y gracias a las cámara de seguridad, los gerentes del restaurante consiguieron que la persona en cuestión abonara el importe correspondiente por la comida. A pesar de que algunos usuarios y usuarias han pedido a los gerentes del bar que compartan la identidad de las personas que han perpetuado el ataque, estos han preferido no hacerlo por respeto a los niños que le acompañaban: "No publicamos teléfono ni las imágenes, esto último, por respeto a los niños que acompañaban a los sin vergüenzas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00