Fútbol

Azpilicueta explica su rechazo al Barça: "Sentí la responsabilidad de quedarme en mi casa"

El lateral español admitió que "las conversaciones estaban ahí"

César Azpilicueta, durante la final de Champions ganada en 2021 con el Chelsea. / Chris Lee - Chelsea FC

César Azpilicueta dio una entrevista en 'Evening Standard' en la que contó que sucedió para que finalmente se quedase en el Chelsea. A pesar de estar en conversaciones con el FC Barcelona, finalmente no se pudo dar el fichaje que quería Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

Más información

Respeto al Chelsea

Reconoció que después del Mundial de Clubes pensó en marcharse, pues se convirtió en el único jugador en conquistar todos los títulos. "Sentía que era el momento de volver a España", comentó. Sin embargo, con el tiempo pensó que "quería seguir comprometido" después de todo lo que le pasó al equipo. "Nunca hice nada contra este club", señaló.

"Decidí permanecer en silencio porque ya había bastante ruido a mi alrededor. No quería empeorar las cosas porque quería concentrarme en mi juego", comentó César Azpilicueta, quien fue durante un tiempo agente libre. Además, admitió que "las conversaciones con el Barcelona estaban ahí".

"Los nuevos propietarios querían que me quedara aquí para dirigir al equipo tanto dentro como fuera del campo", señaló el capitán del equipo inglés, quien se mostró muy "agradecido". "Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa", añadió

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad