Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Óscar Mingueza: "No salgo del Barça triste, salgo con la máxima ilusión y motivación"

El nuevo jugador del Celta de Vigo analizó en 'El Larguero' su marcha del club azulgrana y la llegada a Vigo

Óscar Mingueza se pasó por 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega en sus primeros días como jugador del Celta de Vigo. Llega del FC Barcelona con ganas de minutos y demostrar sus capacidades en un equipo que le ha acogido de la mejor forma.

Óscar Mingueza: "Siempre pensé en triunfar en el Barça, pero si tenía que salir no habría problema"

20:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659996375005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún no está inscrito en la plantilla del Celta de Vigo. Lamenta que "es algo que está pasando mucho actualmente", pero confía en que finalmente puedan estar todos disponibles "y esté todo tranquilo cuando empiece La Liga".

Más información

Aseguró que todo va "muy bien" en sus primeros días por Vigo. "Los compañeros muy cercanos, la gente que me vino a buscar, el míster... Se han portado muy bien conmigo", señaló con ilusión. Solamente le falta encontrar casa, ya que "como es verano, es difícil".

Reconoció haber visto "poco" de su nueva ciudad. "entre el día de las firmas, fotos, entrevistas, entrenos y partidos, he estado casi siempre ocupado. Pero algo he visto, sobre todo por el centro", comentó Óscar Mingueza, quien sabe que tendrá tiempo de verla del todo

Afronta su etapa en Galicia "con mucha ilusión" por el reto. Recién salido de Barcelona sabe que es un club y ciudad diferente, pero le han hecho sentirse "como en casa" los primeros días. "Seguro que será una aventura increíble", añadió.

Juego bonito en Balaídos

El ya ex del Barcelona señaló los deseos de Eduardo Coudet, su entrenador: "jugar el balón y hacer un buen fútbol, pero no se puede negar el trabajo, defender y entregarse al máximo". "Eso es lo que quiere el equipo y en Vigo está muy claro", recalcó. Además, agradeció que "la afición es súper cercana y simpática".

Se sinceró sobre su salida del club azulgrana. "Me ha dado un poco de tristeza. Mi ciudad, mi familia, amigos... He estado 15 años en el Barça, cada día iba a la ciudad deportiva, he ido a La Masía y todo. Pero lo que quería era jugar, si ahí en Barcelona no podía, tenía claro que quería ir a otro sitio. Puede parecer una decisión difícil, pero ha sido bastante fácil y lo he tenido bastante claro", destacó Mingueza. Por otro lado, reconoció haber pensado siempre "en triunfar en el Barça". Sin embargo en épocas en las que no jugaba tanto, tuvo claro que "si tenía que salir, no iba a ser ningún problema". "No salgo triste, salgo con la máxima ilusión y motivación", advirtió.

"Cuando llegó Xavi, nos cogió a todos para decirnos lo que quería tácticamente. Al final, vas jugando partidos y si a un entrenador no le gustas, es difícil volver a jugar", reconoció el defensa del Celta de Vigo. En algún momento sintió que se le trató de forma injusta, pero asumió que en el Barça "tienes que actuar como un veterano y dar el máximo en cada partido". "La afición sí que es exigente, tampoco sé si me han tratado de forma excesiva o no, pero creo que he dado el máximo de mí y que hice una buena temporada con Koeman", añadió el futbolista.

Óscar Mingueza, durante un partido con el FC Barcelona. / Manuel Queimadelos

No piensa en volver al Barça. "Ahora mismo solo pienso en el Celta, estoy muy motivado y con ganas de que empiece La Liga", comentó. No sabe en que posición lo hará, pero "si tuviera que decirle al míster, le diría que me ponga entre los 11 y ya". "Sí que es verdad que de lateral tienes más opciones de llegar hasta arriba y eso es más divertido, pero también me gusta de central, es un equipo que juega muy adelantado", comentó el exjugador del equipo culé.

Impresionado con la estrella del equipo

Habló maravillas de Iago Aspas, su nuevo capitán. Comentó que es "muy cercano" "Nos ha tratado muy bien a todos. El segundo día era su cumpleaños y nos invitó a comer. La gente que ha compartido vestuario con él me ha dicho que es muy cercano y está entregado a los jugadores, club y ciudad", destacó sobre el gallego.

"Nuestro objetivo va a ser estar arriba. Hay que ser muy constantes y jugar a nuestro fútbol. Tenemos un equipo muy joven, pero también gente más veterana que puede aportar experiencia", explicó el defensor. Además, se mostró ilusionado de cara al debut liguero, que será ante el Espanyol, y el segundo encuentro ante el Real Madrid. "Serán partidos bonitos, hay que empezar bien y ojalá sea con dos victorias", comentó en la Cadena SER.

Sobre su vuelta al Camp Nou con otra camiseta, confesó que "será un momento bonito el de encontrarme con mis excompañeros, la verdad es que tengo ganas". Otro para el que podría ser un momento especial es para Carles Pérez, quien también ha fichado por el Celta. "Nos entendemos muy bien en el campo y va a ser una experiencia bonita", destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00