El Larguero
Fútbol | Deportes

"Ese es el objetivo de Ancelotti para este año": el 'handicap' que tendrá que afrontar el italiano esta temporada

Álvaro Benito analiza las claves que marcarán la Supercopa entre el Real Madrid y el Eintracht

"El objetivo de Ancelotti para este año es que nadie se relaje"

Madrid

El Real Madrid afronta ante el Eintracht poder llevarse el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa. Ancelotti afirmó usar un once similar al de la final de la Champions y Álvaro Benito analiza las claves que marcarán el partido entre los alemanes y los madrileños.

¿Es un partido importante para el Real Madrid? "Hay varios aspectos importantes para el Real Madrid, el primero es motivacional. Es un título importante, pero no el que más. El Eintracht lleva más rodaje por llevar más partidos oficiales. La ventaja del Real Madrid es que viene con continuidad, no hay nuevo proyecto ni grandes fichajes y eso puede jugar a favor de los blancos".

Más información

"El físico tendrá mucho que ver. El Eintracht es un equipo que busca ser vertical, con conducciones... Y acaba condicionando los partidos. El año pasado hemos comprobado que se jugaba a lo que ellos querían y creo que mañana será parecido. Es capaz de mirarle a la cara a muchos grandes con esa propuesta valiente. Creo que el Real Madrid tendrá que apaciguar las aguas del partido ante un rival muy vertical", comenzó a explicar.

¿Usará Ancelotti mismo 11 de final de la Champions?: "Ya sabemos cuál es su manejo de la plantilla y opta por rendir un homenaje merecido a los de la temporada pasada. Solo bailaba el puesto de Valverde - Rodrygo. El resto se lo tendrán que ganar. Pensando un poco en el objetivo de Ancelotti, creo que necesita que vuelva a haber hambre. Cuando tienes la barriga llena, el ser humano tiende a relajarse. Para seguir, a veces hay que pasar por adversidades. El año pasado el Real Madrid consiguió levantar la cabeza en momentos difíciles con actitud de rebeldía. Ese es el objetivo de Ancelotti para este año: que nadie se relaje", añadió.

¿Es una temporada parecida a la del año pasado?: "Es difícil predecirlo: me sorprendió mucho lo del año pasado y hay que elogiar al departamento de preparación física. No solo no se cayeron, sino que acabaron como un tiro. Hay plantilla para rotar. El año pasado Ancelotti priorizó mucho ganar la liga. Lo de la Champions fue poner la guinda. Quizá por eso los primeros meses no quería ni un despiste".

¿Tchouaméni y Rudiger?: "Rudiger es diferente porque es un jugador hecho y derecho. En el tramo final de su carrera, un nivel alto demostrado. Le da muchas alternativas. Me ha sorprendido un poco Ancelotti manteniendo a Alaba de central y Rudiger de lateral. Veremos, pero creo que será una pieza muy utilizada porque está muy contrastado. El resto de chicos, espero mucho de Valverde. Camavinga es joven y espero en el largo plazo, pero quiero que progrese a su ritmo, sin presión. Y Rodrygo tiene que dar otro salto cualitativo. Ha demostrado que lo puede dar. Tchouaméni es un chico que va a sorprender mucho por el nivel que tiene".