Economía y negocios

Huelga de Ryanair: listado de vuelos cancelados y retrasados hoy, miércoles 10 de agosto

La jornada arranca con seis cancelaciones en el aeropuerto de Barcelona y 66 retrasos

La aerolínea irlandesa se enfrenta a su tercera jornada de huelga con seis cancelaciones y 20 vuelos retrasados(EFE)

Arranca la tercera jornada de la huelga de Ryanair que comenzó el lunes 8 de agosto y se prolongará hasta el próximo 7 de enero de 2023. La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair (TCP) ha provocado seis cancelaciones en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, y 66 de retrasos tal y como ha informado el sindicado USO a las 13:00 horas.

Más información

Este martes 10 de agosto, el aeropuerto más afectado por el momento es el de la ciudad condal. Dos de los trayectos afectados conectan Barcelona con el aeropuerto de Londres Standsted, otros dos viajes entre Barcelona y Milán - Bérgamo y otros dos conexiones entre la ciudad española y el aeropuerto internacional de Bruselas.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, señaló que estos seis vuelos eran los únicos no protegidos por los servicios mínimos, por lo que estas cancelaciones 'constatan el seguimiento que los TCP están haciendo de la huelga'. En concreto, Iglesias añadió que la empresa ha decidido cancelar los vuelos con antelación para evitar 'evidenciar que los TCP sí apoyan la huelga'.

A las 13:00 horas de esta mañana, Ryanair registraba 66 retrasos en los principales aeropuertos de nuestro país. Los aeródromos de Palma de Mallorca y de Madrid son los más afectados hasta el momento con 14 retrasos, seguidos de Málaga con 10 retrasos, Barcelona con siete demoras, Sevilla, Girona y Valencia con cuatro demoras, Alicante, Ibiza y Santiago con tres retrasos trayectos afectados.

Estas son todas las cancelaciones registradas:

OrigenDestinoNº de vuelo
Barcelona - El PratLondres StandstedFR9045
Londres StandstedBarcelona - El PratFR9044
Barcelona - El PratBruselas InternacionalFR3833
Bruselas InternacionalBarcelona - El PratFR3834
Barcelona - El PratMilán BérgamoFR6305
Milán BérgamoBarcelona - El PratFR6304

Estos son todos los retrasos registrados:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona - El Prat25
Madrid - Barajas68
Palma de Mallorca410
Málaga37
Alicante03
Ibiza12
Santiago12
Valencia13
Sevilla13
Girona22

Cinco meses más de huelga

Los tripulantes de cabina de Ryanair (TCP) prolongarán la huelga durante cinco meses más, después de que las dos últimas jornadas de parón no hayan servido para que la aerolínea acceda a negociar un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y acordes a la legislación española, según denuncian los sindicatos USO y Sitclpla. Desde el pasado 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023 (ambas incluidas), tendrán lugar paros de 24 horas, de lunes a jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00