Economía y negocios

Huelga de Ryanair: estos son los vuelos cancelados hoy, jueves 11 de agosto

Este jueves El Prat vuelve a ser el único aeropuerto afectado por cancelaciones con dos trayectos interrumpidos

La compañía irlandesa ha registrado dos cancelaciones en el aeropuerto de El Prat en Barcelona / Ryanair EUROPA PRESS

Este jueves 11 de agosto arranca la cuarta jornada de la nueva huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair y pone fin a la primera semana de la tercera tanda de parones. Por el momento, se han registrado dos cancelaciones en el aeropuerto de El Prat en Barcelona y hasta 55 retrasos, tal y como informa el sindicato USO a las 13:00 horas.

Más información

El Prat vuelve a ser el único aeródromo español afectado por las cancelaciones con dos trayectos interrumpidos, entre Barcelona y Londres Standsted y Londres Standsted y Barcelona. Esto mismo sucedió en la jornada de paros de ayer, donde el aeropuerto de la ciudad condal registró un total de seis cancelaciones.

A las 9:00 horas de este jueves 11 de agosto, la aerolínea irlandesa también contabilizaba un total de 55 retrasos. Palma de Mallorca es el aeródromo más afectado por las demoras con un total de 15, seguido de Málaga con 11 retrasos, Barcelona con diez, Ibiza y Sevilla con cinco, Valencia y Alicante con tres, Santiago de Compostela con dos y Madrid con un trayecto afectado.

Estas son todas las cancelaciones registradas:

OrigenDestinoNº de vuelo
Barcelona - El PratLondres StandstedFR9045
Londres StandstedBarcelona - El PratFR9044

Estos son todos los retrasos registrados:

AeropuertoSalidasLlegadas
Barcelona - El Prat55
Madrid - Barajas01
Palma de Mallorca78
Málaga47
Alicante03
Ibiza23
Santiago11
Valencia21
Sevilla32
Girona00

Ryanair rechaza el diálogo

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

"Todas las compañías te pagan desde que pones un pie en el avión pero en Ryanair, no": el duro testimonio de un extrabajador de la aerolínea

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660121377031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00