"Me ha recordado a mis vacaciones con la 'family'": Rosalía estrena el videoclip de 'Despechá'
El tema aspira a batir a las propuestas Bad Bunny o Bizarrap como 'canción del verano'
Madrid
Hay quien cree que Despechá, el último sencillo de Rosalía, se convirtió en la canción del verano antes incluso de llegar a publicarse. Una cuadratura del círculo que, en este caso, podría haber sido posible gracias a los vídeos de la gira Motomami compartidos por sus fans en TikTok e Instagram.
De lo que no cabe duda, en cualquier caso, es que Despechá se ha convertido —junto a la colaboración entre Quevedo y Bizarrap o los nuevos trabajos de Beyoncé y Bad Bunny— en uno de los grandes hits de la temporada: supera los 11 millones de escuchas en YouTube y se acerca a los 50 en Spotify. Un éxito fulgurante que, además, ya tiene videoclip.
Más información
Precedido por un teaser de 20 segundos que ha acumulado más de medio millón de visualizaciones en solo 24 horas, el nuevo videoclip de Rosalía cambia por completo de escenario. Si en Delirios de grandeza la artista se acercó a la montaña para convertirse en leñadora y en Candy se adueñó de un karaoke de la ciudad de Tokio, esta vez explota la diversión playera con una estética desacomplejada que, por momentos, recuerda al de los habituales anuncios de cerveza.
El videoclip más visto de Rosalía, de todas formas, sigue siendo —y con mucha distancia respecto a los demás— Con altura, que está a punto a alcanzar los 2.000 millones de visualizaciones en YouTube.
Grabado el pasado 30 de julio en Portixol (Mallorca), el videoclip alterna imágenes de Rosalía paseando en lancha con varias escenas de picoteo y algunos juegos en la playa: pistolas de agua, una pelota... Una de las imágenes más curiosas, de todas formas, es la de la cantante cubierta de conchas colocadas por sus amigos.
El videoclip, estrenado a las 18:00, había congregado alrededor de 5.000 espectadores en YouTube. Una cifra que ha ido incrementándose poco a poco, hasta superar los 20.000.
Los primeros comentarios más han sido muy positivos. Varios fans han elogiado la naturalidad de las imágenes y otros han destacado que le evocaban su propia experiencia: "Me ha recordado a mis vacaciones con la 'family'". Pero también hay quien ha echado de menos ver a la motomami en moto de agua o quien, simplemente, esperaba algo más.