Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Así contamos el Real Madrid - Eintracht, la final de la Supercopa de Europa

Vive en Carrusel Deportivo la Supercopa de Europa entre Real Madrid - Eintracht, con Dani Garrido y todo su equipo

El Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort juegan el primer trofeo oficial de la temporada en Helsinki con la Supercopa de Europa. Sigue en directo el minuto a minuto el encuentro desde aquí.

Resultado en directo

Real Madrid 2-0 Eintracht de Fráncfort. 

Gracias por haber seguido este directo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. ¡Un saludo!

93

FINAAAAAL. El Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa

Termina el partido en Helsinki. El Real Madrid gana 2-0 al Eintracht y consigue su quinta Supercopa de Europa. Es el tercer título de los blancos en el año. Los de Ancelotti fueron mejores que los alemanes durante los 90 minutos. 

91

Amarilla para Alario por una entrada a Tchouaméni. 

90

Se añaden 3 minutos

Tres minutos más de juego. 

88

Mantiene la posesión y ataca un poco más el Eintracht. El Real Madrid, replegado y esperando al contragolpe. 

83

Cambios en el Madrid

Se van Vinicius, Kroos y Carvajal para dar entrada a Tchouaméni, Ceballos y Rüdiger.

80

El partido está roto en estos momentos. El Madrid ha tenido una muy clara ahora, pero no ha terminado de culminar. Kroos disparó sin fortuna. El Eintracht está desesperado por encontrar el gol. 

77

Choque de Kolo con Kroos. Se duele el ariete pero no parece que vaya a más. 

75

Valverde abandona el terreno de juego

Se marcha Valverde muy cansado y entra Camavinga. 

El público se rinde a Militao

Aplausos a Militao por cortar una acción peligrosa del Eintracht. El central brasileño se ha mostrado muy seguro en todo el partido. 

68

Más cambios en el Eintracht

Se va Touré y entra Alario. El Eintracht pasa a cuatro defensas y dos puntas para tratar de remontar el partido. 

65

Cambios en el Madrid

Se marcha Modric para dar entrada a Rodrygo. 

64

GOOOOOOOOOOOL DEL BENZEMA

GOOOOOOL DE BENZEMA. Llega el segundo tanto de los blancos. Balón al espacio de Vinicius que deja para el francés y este chuta y Trapp se la come. 2-0. 

63

Disparo tímido de Knauff que para Courtois es una caricia. El Madrid no percibe peligro real de que empate el Eintracht. 

60

Casemiro al palo

Trallazo de Casemiro desde fuera del área que da en el larguero. El Madrid amenaza con el segundo gol mientras los alemanes no se enteran de lo que va el partido. 

58

Doble cambio en el Eintracht

Se marchan Rode Lindstrom y entran Kolo Muani y Götze. 

54

Evita Trapp el segundo gol, después de que Vinicius disparara y hubiera un rechace de por medio. Está el Madrid mucho más enchufado que el Eintracht en esta segunda mitad. 

Jugadores que calientan...

Rodrygo, Tchouaméni y Camavinga calientan en el Madrid; Götze, como el más destacado de los alemanes. 

45

Empieza la segunda mitad

Rueda el balón de nuevo en la segunda parte de la final de la Supercopa de Europa. 

46

Termina la primera parte

Finaliza la primera parte en el Olímpico de Helsinki con el gol a favor del Real Madrid. Los blancos han sido superiores, aunque  el Eintracht también tuvo una ocasión clara, pero Courtois lo evitó. 

45

Se añade un minuto. 

41

Disparo de Casemiro que atrapa Trapp sin mayores problemas. Está mejor el Madrid ahora en los últimos minutos de la primera mitad. 

40

Casi marca Benzema

La ha tenido Benzema a pase de Kroos. El galo se queda en el área solo, pero su chut se marcha por fuera de la portería de Trapp. 

37

GOOOOOOOOL DE ALABA

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid. Balón que peina Benzema, Casemiro la caza y sirve en bandeja para que Alaba marque a placer el primer gol de la final. Se pone por delante en el marcador el Madrid. 1-0. 

36

¡Otra vez Vinicius!

Buen disparo del brasileño desde la izquierda pero Trapp la echa a córner. 

28

Se duele en el suelo Lenz por un choque con Carvajal. Parece que el jugador del Eintracht se recupera sin problemas. 

25

Se mantiene el empate a cero, con pocas ocasiones entre los dos equipos. 

17

Tuta saca bajo palos

¡Vaya ocasión del Madrid! Pase de Valverde al punto de penalti, Benzema deja el balón a Vinicius y este dispara a gol, pero Tuta la saca bajo palos. Primera gran ocasión de los de Ancelotti en el partido. 

13

Paradón de Courtois a Kamada

Y otra vez el Eintracht que sale rápido al espacio. Esta vez fue Kamada quien recibió un balón y disparó raso, con una buena parada de Courtois para evitar el primero de la noche.

11

Primera parada de Courtois

Aunque era fuera de juego, Lindstrom se quedó solo delante de Courtois y el belga respondió como es habitual tapando el disparo. 

2'

Los equipos mantienen el balón sin profundidad. 

1'

Comienza el partido en el Olímpico de Helsinki

Rueda el balón ya en la final de la Supercopa de Europa. 

El Real Madrid, durante el calentamiento

20:47

Jugadores a vestuarios

Los jugadores están ya en los vestuarios recibiendo las últimas instrucciones y en breve dará inicio el encuentro en el Olímpico de Helsinki.

20:29

Media hora para que ruede el balón

Queda media hora para que dé inicio el partido y los jugadores ya están calentando sobre el césped.

Los fans blancos animando a su equipo en Helsinki

Así llegaba el Real Madrid al estadio

19:58

Las bajas del partido

Ancelotti llamó para el partido a toda la plantilla disponible, aunque finalmente en la grada se han quedado el portero Luis López y Odriozola, como los descartes. En el conjunto alemán Kostic es una de las grandes ausencias, ya que se está cerrando su traspaso a la Juventus. 

19:49

Hay once también del Eintracht

El Eintracht sale al partido con: Trapp; Ndicka, Tuta, Touré; Lenz, Sow, Rode, Knauff; Kamada, Lindstrom y Borré. 

19:36

¿Quién tiene más Supercopas de Europa?

Desde que comenzó a jugarse el torneo en 1973, el Milan y el Barcelona son los equipos que más Supercopas de Europa tienen en su palmarés. Hoy, el Real Madrid podría ganar la quinta y empatar con los primeros

19:25

Horario y dónde ver el Real Madrid - Eintracht de Fráncfort

El partido empezará a partir de las 21 horas en el estadio Olímpico de Helsinki y se podrá ver en directo en Movistar Liga de Campeones. Para más información pulsa aquí

19:04

¡Ya tenemos el once del Real Madrid!

El Real Madrid sale en la Supercopa con el siguiente once: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius. 

18:45

Buenas tardes y bienvenidos a la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort

Los datos del partido

Once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Once del Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamada, Lindstrom y Santos Borré.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Olímpico de Helsinki.

Hora: 21.00 horas.

La previa

El Real Madrid inicia en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga la condición de campeón de la Champions League, el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht de Fráncfort mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus. La puesta de largo de un Real Madrid reforzado como bloque con los fichajes de Rudiger y Tchouaméni. El primer paso de un desafío jamás logrado para un equipo que ha demostrado que los imposibles no existen. Campeón indiscutible de LaLiga, de la Supercopa de España y una Liga de Campeones, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito. El italiano, que ya no entrenará más cuando acabe su segunda etapa en el Real Madrid, quiere seguir haciendo historia. Para comenzar, si supera al Eintracht se convertirá en el entrenador con más Supercopas de Europa superando a Pep Guardiola. Un nuevo registro para el único que venció las cinco grandes Ligas, con un currículum de tantos éxitos que le sitúan entre los mejores de la historia y que, este curso, podrá ampliar. Una de las virtudes de Carletto es la gestión de grupos, su forma de manejar vestuarios con la experiencia adquirida de su exitosa etapa de jugador. En Helsinki tendrá un guiño a los campeones. Aquellos que convirtieron en realidad lo que parecía imposible y acabaron levantando la 'orejona' al cielo de París.

Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool. Con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Real Madrid. Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius. Los tres tenores -Casemiro, Kroos y Modric-, el "triangulo de las Bermudas" como bautizó Ancelotti, juntos desde el inicio. Nunca perdieron una final en la que compartieron titularidad. Será menos habitual esta temporada, por el paso de los años y el empuje de jugadores jóvenes que aseguran el relevo, pero el primer título en juego será la oportunidad de extender el historial de un centro del campo que ya está entre los más exitosos de la historia madridista.

El Real Madrid tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas. La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park (Glasgow). La conquista de la quinta con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

En el presente, el Eintracht, que conquistó con brillantez la Liga Europa, llega a la Supercopa de Europa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 del Bayern, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por el Juventus. El club anunció que prescinde de Kostic para medirse al Real Madrid, aunque el jugador siga de momento en su disciplina. El hueco que deja en la banda izquierda lo ocupará posiblemente Christopher Lenz, un jugador no tan incisivo en ataque. Otro cambio probable puede producirse en ataque debido al buen segundo tiempo de Randal Kolo Muani ante el Bayern, una de las pocas cosas positivas en ese partido. Significaría que el colombiano Rafael Borré se viera relegado al banquillo. También el japonés Daichi Kamada podría volver al once en detrimento del danés Jesper Lindström.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante el Bayern. "Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental", afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Real Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad