Cine y TV

"No se espera que sobreviva": la familia de Anne Heche revela que la actriz tiene una grave lesión cerebral tras su accidente de tráfico

La actriz permanece en coma desde el pasado viernes

Anne Heche en una fotografía de archivo. / Axelle/Bauer-Griffin

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes, Anne Heche se estrellaba con su coche contra una casa particular en el barrio Mar Vista de Los Ángeles (Estados Unidos). Tras este fortísimo impacto, que provocó un importante incendio en la casa en cuestión, la famosa actriz tenía que ser rescatada por los cuerpos de seguridad, quienes trasladaron posteriormente a Heche al hospital en estado crítico. Según cuentan diversos medios, el suceso en cuestión reunió a 59 bomberos, quienes lucharon continuamente contra las llamas para sofocar tanto el vehículo de Heche como la casa contra la que impactó.

Más información

No fue hasta 65 minutos después del accidente cuando los bomberos pudieron sacar a la actriz de los escombros para trasladarla rápidamente al hospital. Según recogen diversos informes, Heche pudo comunicarse en ese momento con los agentes. Varias horas más tarde, un representante de la actriz confirmaba, en declaraciones a People, que Heche se encontraba estable dentro de la gravedad. Sin embargo, a medida que pasaron las horas y los días, su diagnóstico fue empeorando hasta el punto que perdió el conocimiento para no volver a recuperarlo.

Anne sufrió una lesión cerebral anóxica severa

Este mismo lunes, la ganadora de un premio Emmy por su trabajo en Another World entraba en un coma en el que permanece a día de hoy, tal y como informaban sus familiares: "Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica". Hace apenas unas horas, la familia de la artista ha compartido un nueva actualización del estado de salud de Anne Heche para People en el que reconocen que no se espera que sobreviva: "Desafortunadamente, Anne sufrió una lesión cerebral anóxica severa tras su accidente y permanece en coma, en estado crítico". De hecho, han asegurado que no se espera que sobreviva como consecuencia de las múltiples lesiones provocadas tras el fuerte impacto.

En este comunicado, la familia de Anne Heche reconoce que los especialistas mantienen a la actriz con soporte vital para determinar si alguno de sus órganos es viable para donárselos a una tercera persona: "Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y la mantienen con soporte vital para determinar si alguno es viable". Después de reconocer que lo más probable es que no pueda sobrevivir a esta situación, la familia ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que han estado apoyando a la artista en todo este tiempo: "Queremos dar las gracias a todo el mundo por sus amables deseos y por sus oraciones por la recuperación de Anne. También queremos agradecer al personal que se ha encargado del cuidado de Anne y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de ella en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills".

Se investiga si la actriz conducía bajo el efecto de las drogas

Por otro lado, el cuerpo de Policía de Los Ángeles (LAPD) continúa investigando el suceso para esclarecer si la actriz conducía bajo el efecto de las drogas en el momento del accidente. Según recoge Fox News, los análisis de sangre a los que ha sido sometida la actriz desde su ingreso en el hospital revelan la presencia de drogas. Algo que confirmaba posteriormente la oficial Lizeth Lomeli en declaraciones al medio especializado Deadline, donde reconocía que los análisis habían revelado la presencia de narcóticos.

Sin embargo, las autoridades reconocen que tienen que hacerle pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital. Mientras tanto, algunos vídeos filmados instantes previos al accidente muestran cómo Heche conducía de una forma errática, llegando incluso a provocar un accidente previo con otro vehículo. Por lo tanto, la actriz permanece viva gracias al soporte vital y todo apunta a que fallecerá en las próximas horas como consecuencia del accidente del pasado viernes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad