Fútbol

Ancelotti suelta la bomba: "Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera"

El técnico italiano considera que "tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia"

Carlo Ancelotti durante la celebración de la Supercopa de Europa conquistada en Helsinki. / Alex Grimm

El entrenador del Real Madrid concedió una entrevista a ‘Il Messaggero’ en la que aseguró que una vez termine su segunda etapa en el club, se retirará del mundo de los banquillos. También trató otros temas como su vinculación con el equipo madridista y el Milán, el posible Balón de Oro de Benzema, sus objetivos, etc.

Más información

Últimos coletazos

"Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera", aseguró el técnico italiano. El dos veces campeón de Europa con el Madrid asumió que su actual equipo "es el top del fútbol" y que tendría sentido "poner la palabra fin tras esta experiencia". "Después de los blancos, me retiraré", recalcó Carlo Ancelotti.

Por otro lado, aseguró que el Real Madrid y el Milán los equipos a los que se siente "más vinculado". "Es un equipo serio, con jugadores humildes: también las estrellas tienen los pies en el suelo. Modric, Casemiro y Benzema, los más expertos, gestionan el grupo. La calidad es indiscutible, pero no solo ella no sería suficiente. Lo humano es fundamental y este Madrid es único”, comentó sobre los merengues, demostrando gran cariño.

Ancelotti, durante la celebración de la pasada Champions League, en el Santiago Bernabéu. / Europa Press Sports

Habló de la importancia que tiene la Champions League para el club. "Por su historia y su dificultad, es el más importante", señaló el italiano. Además, destacó que sería "muy especial" lograr la decimoquinta. Además, quiere ganar el campeonato liguero otra vez, aunque sabe que estará más reñido. "El Barça se ha reforzado, el Sevilla sigue siendo competitivo y el Atleti muy sólido", destacó.

Demostró que le gusta el sistema del Real Madrid, en el que los socios son los dueños. "Lo que surge de eso, es un ambiente familiar", comentó Ancelotti en ‘Il Messaggero’. Además, coincidió en que "el presidente debe ser primero un hincha", tal y como se menciona en los estatutos del club.

Ante la gran temporada de Benzema, que fue una de las claves para que el Real Madrid lograse las dos competiciones de mayor importancia, mostró admiración absoluta. Consideró que "se merece el Balón de Oro".

Rueda de prensa

El entrenador del Real Madrid también ha hablado ante los medios de comunicación en la previa al encuentro frente al UD Almería. Habló de Vinicius, Rüdiger o la posible marcha de Ceballos y Asensio.

"Tuvo una temporada impresionante, con mucha continuidad, marcando mucho y siendo determinante. Ha decidido muchos partidos. Le pedimos que siga así", opinó sobre Vinicius, de cara a esta temporada.

Destacó que la posición en la que va a usar a Rüdiger es la de central, y que "sólo para una urgencia durante la temporada" será en la izquierda, pues "no tiene problema ahí".

Sobre Asensio y Ceballos, destacó que el se centra en la plantilla que tiene con ambos dentro. "Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00