Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

Raquel González, medalla de plata en los 35 kilómetros marcha

La atleta de Mataró se proclama subcampeona de Europa con un tiempo de 2:49:10

Raquel González Campos, plata en el campeonato de Europa de Munich de atletismo.

Madrid

La barcelonesa Raquel González conquistó la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha del Europeo de atletismo de Múnich con un tiempo de 2:49:10, en una carrera en la que finalizó a 2:11 de la campeona, la griega Antigoni Ntrismpioti. Ntrismpioti, segunda del ránking continental, demostró su favoritismo en la carrera por el circuito urbano de Odensplatz, en pleno centro de Múnich. La griega, secundada siempre por Raquel González, llevó un ritmo constante a la espera de su oportunidad para alcanzar en el kilómetro 18 a la húngara Viktoria Madarasz, que quiso alargar la carrera hasta que comenzaron a fallarla las fuerzas y cedió la cabeza de la prueba.

Raquel González, que hace menos de un mes fue quinta en los 35 kilómetros del Mundial de Eugene (Estados Unidos), justo un puesto por detrás de Ntrismpioti, demostró el buen momento deportivo que atraviesa para completar una carrera perfecta en la que supo tirar de oficio para colgarse su primera medalla absoluta a nivel internacional. La atleta del FC Barcelona, de 32 años y entrenada por José Antonio Quintana, celebró con júbilo y brazos en alto su llegada a meta con la bandera española, que cogió unos metros antes de atravesar la línea de llegada.

Cuarta medalla en los europeos

Después de la medalla de oro de López, la marchadora española Raquel González brindó a la delegación española la cuarta medalla de estos Europeos —tras las dos por equipos en maratón— al proclamarse subcampeona continental en los mismos 35 kilómetros marcha. Con un tiempo de 2:49:10, Raquel González se quedó lejos del 2:42:27 que logró en los recientes Mundiales de Eugene. En una prueba calurosa, la carrera empezó lenta —también en la categoría masculina— y propició peores tiempos. Aún así, la de Mataró supo encontrar su ritmo y, en un final potente, hizo imposible que la húngara le arrebatara una plata de gran valor.