Sociedad

Rufián confiesa el consejo que le dio Julio Anguita justo antes de morir y que le cambió la rutina: "Lo recomiendo"

El líder de ERC ha confesado que fue "fatal" retomar los hábitos deportivos cuando salió a correr antes de los plenos

Gabriel Rufián / La Sexta

Madrid

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha confesado en una entrevista concedida a 'La Vanguardia' el consejo que Julio Anguita, que fue secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida, le dio días antes de morir.

Más información

"Recuerde una cosa, que el político siempre tiene que estudiar y siempre tiene que pensar", le dijo Anguita. "Durante el rato que corro, memorizo discursos, pienso en qué hacer, surgen ideas... Está bien. Es como una especie de terapia o preterapia, se lo recomiendo a todo el mundo", añadió Rufián.

En una entrevista firmada por Pedro Vallín, el político catalán ha confesado que le fue "fatal" cuando intentó recuperar los hábitos deportivos saliendo a correr por las mañanas antes de los plenos en el Congreso. "Vivo frente a unas escaleras y las subía y a los tres minutos no podía respirar. Me dolían las rodillas, los tobillos..., tuve que parar un mes. Me dolía tanto que me costaba bajar las escaleras del escaño al atril", aseguró.

"Hasta me caí una vez corriendo. Es echarle ganas. Los primeros días, volvía a casa en diez minutos y era un récord, ahora, de media hago siete u ocho, pero algunos días he hecho hasta catorce kilómetros en un par de horas corriendo", confesó el político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00