Asier Martínez: "Al principio pensaba que había ganado Martinot, pero luego lo he celebrado con todo mi equipo y mis amigos"
El navarro ha logrado su segundo metal en un Europeo en una carrera que se ha decidido en la última milésima
Asier Martínez: "Al principio pensaba que había ganado Martinot, pero luego lo he celebrado con todo mi equipo y mis amigos"
Asier Martínez ha hecho historia. Se ha impuesto al francés Pascal Martinot-Lagarde por tan solo una milésima de segundo y ha logrado la medalla de oro en los Europeos de atletismo, el sexto metal para la delegación española en esta competición. Ha hablado sobre la carrera en los micrófonos de 'El Larguero'.
Más información
Pregunta: Hasta la última valla ibas segundo y, al final, por muy poquito, una milésima, consigues la medalla de oro. ¿Cómo lo has visto desde la pista?
Respuesta: "La carrera ha sido preciosa, la he disfrutado mucho y eso que los momentos previos han sido muy tensos porque la presión que tenía encima era muy grande y no la había tenido hasta ahora, soy bastante inexperto en ese sentido. El compartir una llegada tan tan apretada con Martinot, gane él o gane yo, para mí es increíble porque es uno de mis ídolos desde mi infancia y para mí es increíble".
P: ¿Es esto más grande que la medalla de oro lograda en Oregón hace un mes?
R: "Es difícil comparar, el resultado en Ullin, pero esto ha supuesto más también. Encima he disfrutado mucho una carrera tan apretada y estoy muy muy contento".
P: ¿Qué has pensado cuando has cruzado la línea de meta?
R: "Al principio creía que había ganado él porque le estaban enfocando todo el rato. De verdad que muy muy contento por esta llegada tan simbólica para mí al ser con Martinot que es uno de mis ídolos de toda mi infancia y muy feliz".
P: Cuando has cruzado has pensado que había ganado él hasta que has salido tú en el marcador. Una explosión de alegría brutal, ¿no?
R: "Por supuesto, tenía a todo mi equipo y a todos mis amigos a escasos metros y eso ha sido aún más emocionante".
P: Ha habido un momento en el que Martinot se ha puesto por delante pero has apretado prácticamente en la última valla
R: "Tocaba apretar desde el principio porque sabía que es un 'perro viejo' y no me iba a poner las cosas fáciles y así lo ha demostrado. Lleva una temporada un poco atípica pero en dos carreras él ya se pone".
P: Pero habías dejado muy buenas sensaciones desde semifinales. Te has llevado la serie y vamos a decir que bastante cómodo, ¿no?
R: "Me he sentido muy cómodo porque he disfrutado la carrera, ese momento final y ese momento previo, aunque haya habido tanta tensión y tan complicado de gestionar en algunos sentidos, estoy contentísimo por el resultado".
P: La medalla todavía no la tienes entre las manos porque la ceremonia es mañana. ¿Estarás esperando a que llegue ese momento, ¿no?
R: "Por supuesto eso para mí es lo de menos, este momento ya me lo he llevado y estoy increíblemente feliz".
P: Asier, tienes tan solo 22 años, has puesto el listón muy alto esta temporada, tienes una capacidad de progresión brutal
R: "Bueno, eso lo determinará el tiempo. La progresión nunca es lineal ni proporcional si quiera. Eso lo determinará el tiempo si en un momento dado seguiré o no, pero que me quiten lo bailado".
P: ¿Cómo habrán vivido esto en tu pueblo de Pamplona?
R: "No lo sé, estoy en una burbuja, me he sentido increíble, como en casa, he sentido que esta pista era Larrabide y no tengo palabras".