Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Solo Alcaraz y Bautista siguen adelante en Cincinatti a la espera del debut de Nadal, Paula Badosa y Muguruza

Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich, eliminados del Masters de Cincinatti

AME9890. MASON (ESTADOS UNIDOS), 16/08/2022.- Carlos Alcaraz de España devuelve una pelota ante Mackenzie McDonald. EFE/ Mark Lyons / MARK LYONS EFE

Madrid

El español Pablo Carreño, flamante campeón del Masters 1.000 de Montreal, pagó este martes sus trece dobles faltas cometidas ante el serbio Miomir Kecmanovic con la eliminación en la primera ronda del torneo de Cincinnati. Tras coronarse en Montreal ante el polaco Hubert Hurkacz con el primer título Masters 1.000 de su carrera, Carreño había ganado 6-1 el primer parcial ante Kecmanovic, pero se atascó con el servicio en el segundo y tercer set y acabó cayendo 1-6, 7-5 y 7-6(4). En la pista 3 del Lindner Family Tennis Center, el jugador de Gijón se rindió tras una batalla de dos horas y 55 minutos y Kecmanovic se enfrentará en la próxima ronda al italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie del torneo.

Pese a conseguir más que el doble de golpes ganadores que Kecmanovic (69 a 34), Carreño acabó pagando sus trece dobles faltas, once de ellas en los dos sets finales y hasta siete en el tercero. A pesar de esas dificultades, el español tuvo una rotura de ventaja en el parcial decisivo y parecía lograr domar el ímpetu de un Kecmanovic que, pese a no tener continuidad, nunca dejó de luchar por cada punto.

Tras igualar el duelo con un 7-5, recuperó un 2-4 adverso y salvó tres bolas de rotura con 5-5 en el marcador que hubieran podido cambiar la historia del encuentro. Desaprovechó su primera bola de partido con 6-5, pero selló su triunfo al ganar 7-4 el desempate para citarse con Sinner en la segunda ronda.

Pablo Carreño realiza un golpeo durante un encuentro del Masters 1000 de Montreal. / Minas Panagiotakis

Alcaraz vence en el debut

La eliminación de Carreño se suma a las de sus compatriotas Albert Ramos, que no pudo con Fabio Fognini, y de Alejandro Davidovich, quien se rindió ante el saque del australiano Nick Kyrgios. De los debutantes el martes, solo Carlos Alcaraz consiguió la victoria en el torneo. Antes había ganado Bautista. El número cuatro del mundo, solventó con solidez su debut en el torneo de Cincinnati al superar esta madrugada al estadounidense Mackenzie McDonald (6-3, 6-2), un triunfo que le devuelve la confianza tras caer a las primeras de cambio en Montreal.

Con su triunfo en el Lindner Family Tennis Center, resuelto en apenas 65 minutos de juego, el murciano se convierte en el tenista con más victorias en la temporada (43-8) por delante del griego Stefanos Tsitsipas (42-15). Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, que venció al finlandés Emiil Ruusuvuori (6-4, 6-7(5), 7-5). Un impresionante 85% de puntos ganados con su primer saque sirvió al de El Palmar para encarrilar un encuentro en el que no se enfrentó a bolas de break en contra y en el que aprovechó cuatro de los siete puntos de rotura de los que gozó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00