Sociedad

¿Has visto a esta mujer? La Policía pide ayuda a través de las redes para dar con una de las fugitivas más buscadas del país

Si tienes información sobre ella escribe a losmasbuscados@policia.es o llama al 091

La Policía pide ayuda para dar con la sospechosa. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha vuelto a pedir ayuda este jueves a través de las redes sociales para dar con una de los fugitivas más buscadas del país. Apenas unos días después de detener a Diego Darío González Ghersi en San Juan (Alicante), el tercer hombre de la lista de los prófugos más buscados a nivel nacional que ha sido capturado en los últimos meses, el cuerpo de policía recurre a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la colombiana Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez. Un mujer, de 36 años de edad, que está en busca y captura por por trata de personas con fines sexuales.

Según informaba el cuerpo de policía el pasado mes de mayo, cuando puso en marcha la operación para dar con los fugitivos más buscados del país, Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar posteriormente ejerciendo la prostitución. En la nota de prensa compartida con los distintos medios de comunicación, el cuerpo de policía daba a conocer que la fugitiva regentaba varias casas dedicada a ello. Pero no solo eso. La sospechosa también traficaba con cocaína en esos mismos domicilios en los que se ejercía la prostitución.

La policía ofrece nuevos detalles para dar con la fugitiva

El informe recoge que los beneficios que obtenía Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez a través de este tipo de labores eran blanqueados a través de giros y envíos de dinero. Por esta misma razón, la policía pide ayuda para dar con su posición. Con el objetivo de ayudar en la búsqueda, el cuerpo ha dado a conocer que la fugitiva mide 1,48 metros, que es muy delgada y que destaca entre otros detalles por sus marcados sus ojos verdes. Pero no solo por eso. Según recoge la institución a través de las redes sociales, esta mujer es bastante fácil de identificar gracias a un lunar entre la nariz y el labio que tiene situado en el lado izquierdo de su boca.

Sin embargo, esta podría haber cambiado su aspecto con el objetivo de despistar al cuerpo de policía. Entre el resto de datos que podrían facilitar la búsqueda de la sospechosa destacan otras como el marcado acento gallego de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez y el hecho de que lleve unas manos muy cuidadas. En definitiva, la policía pide de la colaboración ciudadana para conocer nuevos datos acerca de la fugitiva o de su paradero.

Qué hacer si tienes información acerca de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez: estas don las dos opciones

En este mismo tuit, la Policía Nacional nos cuenta cómo proceder en caso de que conozcamos el paradero de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez o tengamos cualquier tipo de información que les pueda acercar hasta su posición. En primer lugar, el cuerpo de policía ha habilitado una dirección de correos específica (losmasbuscados@policia.es) para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial.

Por otro lado, la Policía también ha informado de que cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091. Por lo tanto, y si tienes cualquier pista tanto de Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez o de cualquiera de los fugitivos más buscados del país, tan solo tienes que ponerte en contacto con la Policía Nacional cuanto antes. Gracias a la colaboración ciudadana, el cuerpo de policía ha conseguido detener a tres de los 10 integrantes de esta lista. Por esa misma razón, y gracias al éxito cosechado durante estos últimos meses, el cuerpo vuelve a pedir ayuda a la sociedad para dar con esta fugitiva.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00