Nadal cae ante un sólido Coric en su vuelta a las pistas y se aleja del número uno mundial
El de Manacor ha perdido ante el croata por un 7-6/4-6/6-3
Rafa Nadal ha perdido este miércoles frente a un sólido Borna Coric en los treintaidosavos de final del Masters 1000 de Cincinatti (7-6/4-6/6-3) y se aleja de recuperar el número uno mundial. Después de superar la lesión abdominal que le obligó a retirarse de Wimbledon el pasado mes de julio, el de Manacor volvía a con el objetivo de recuperar sensaciones de cara al US Open que se jugará entre el 29 de agosto y 11 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, todavía está lejos de mostrar su mejor nivel, tal y como ha demostrado en un encuentro marcado por la lluvia.
Más información
- Solo Alcaraz y Bautista siguen adelante en Cincinatti a la espera del debut de Nadal, Paula Badosa y Muguruza
- ¿Qué necesita Rafa Nadal para volver a convertirse en el número uno del tenis? Estos son los dos requisitos fundamentales
- Badosa cae a las primeras de cambio en Cincinnati en una noche aciaga para los españoles
El partido comenzaba con un primer set muy igualado en el que ninguno de los dos tenistas cedía su servicio. Con 5-4 a favor de Rafa Nadal comenzaban a caer las primeras gotas sobre la central de Cincinnati. A pesar de que parecía algo pasajero, el árbitro Mohamed Lahyani decidía suspender momentáneamente el partido hasta que la pista volviera a estar en condiciones óptimas para jugar. Tras una hora y cuarto de parón, ambos volvían a la pista con el objetivo de llevarse el primer set del partido. A pesar de que Rafa Nadal restaba para cerrar el primer set, Coric se hizo fuerte e igualó nuevamente el encuentro.
Nadal ha perdido dos bolas de set en el primer juego
Después de que ambos se llevaran sus respectivos servicios, el partido nos llevaba directamente al tie-break. A pesar de que el de Manacor tuvo hasta dos bolas de set, este acabó siendo para el croata por 11-9. Tras este primer set de lo más ajustado, el de Manacor metía una marcha más de cara al segundo y conseguía hacerle un break para ponerse por delante en el marcador. A pesar de que el croata seguía mostrándose muy sólido sobre la pista, el actual número 3 del mundo conseguía llevarse la segunda manga por un claro 6-4.
El tercer set comenzaba de la misma manera que lo habían hecho los dos anteriores. Máxima igualdad entre Rafa Nadal y un Borna Coric que se negaba a abandonar el torneo a las primeras de cambio. Sin embargo, todo comenzó a torcerse a raíz del break de Coric a Rafa cuando el encuentro iba 3-2 a favor del croata. Después de romperle el servicio al de Manacor, y llevarse posteriormente su juego, el actual número 152 del mundo se ponía un 5-2 por delante que parecía definitivo. A pesar de que Rafa Nadal hizo todo lo posible para revertir la situación, llegando a ganar su servicio para establecer el 5-3 en el marcador, ya era demasiado tarde. De esta manera, Nadal se despide en segunda ronda (su primer partido) del Masters 1000 de Cincinnati, algo que no ocurría desde 2016.
Nadal se aleja del número 1 mundial
Con esta derrota, Rafa Nadal se aleja de del número 1 mundial. El de Manacor tenía opciones reales de volver a lo más alto del tenis mundial en el Masters 1000 de Cincinatti. Para conseguir este reconocimiento, el balear tenía que ganar el torneo y que Medvedev cayera antes de cuartos de final. Sin embargo, el actual número tres del mundo ha perdido la posibilidad de recuperar el trono tras caer en su debut frente a Coric.
Por lo tanto, ahora tan solo le queda recuperar sensaciones de cara a un US Open en el que podría ganar su tercer Grand Slam del año. Tras algo más de un mes lesionado, el de Manacor tratará de recuperar su máximo nivel de cara a un torneo que ha ganado hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su trayectoria.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...