Fórmula 1

¿Quién es Luna Fluxá? La piloto mallorquina a la que Toto Wolff ve "capaz" de llegar a la Fórmula 1

El director de Mercedes-AMG en el 'Gran Circo' se ha referido a ella en una entrevista al diario 'Financial Times'. A sus nueve años forma parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de la escudería alemana

Luna Fluxá en un acto de Mercedes

María de Villota ha sido la única española que ha tenido contacto con un Fórmula 1 de manera oficial. Y fue en 2012, cuando ejerció la función de piloto de desarrollo de la escudería Marussia F1 Team. Ninguna española ha logrado subirse a un monoplaza del 'Gran Circo' desde entonces. Luna Fluxá Cross (Palma, 2010) es una de las grandes promesas del automovilismo español y Toto Wolff, director de Mercedes, considera que la mallorquina es "capaz de lograrlo".

Más información

"No diría que tenemos a 'LA mujer, pero sí que pensamos que ella es capaz de lograrlo", indicó Toto Wolff al diario 'Financial Times', aunque el directivo tilda como "complicado" que una mujer dé el salto a la Fórmula 1.

¿Quién es Luna Fluxá?

La joven mallorquina, de 12 años de edad, forma parte del Programa Junior de Mercedes y es la única chica del mismo. Perteneciente a una joven saga de pilotos, sus hermanos Lorenzo Fluxá, que compite en la Formula Regional European by Alpine y, además, Lucas Fluxá, vigente campeón de España junior de karting, destacan en el automovilismo nacional e internacional.

Se convirtió el pasado verano en la primera chica que gana el Campeonato de Europa de karting, el llamado IAME Euro Series. Asimismo, sus padres son los propietarios de la marca de calzado Camper, del grupo hotelero Iberostar y Mercedes tiene muchas miradas puestas en el talento de la joven mallorquina.

Williams no confió en Susie Wolff

La mujer del director austriaco arribó a la Fórmula 1 como piloto de desarrollo de la escudería Williams, en 2012. "Susie estaba a unas pocas décimas de segundo de Felipe Massa, pero no le dieron una oportunidad en Williams, nunca se atrevieron a llamarla para ser piloto oficial. En los próximos diez años no es realista ver una combinación de hombres y mujeres en Fórmula 1, pero estoy seguro de que las chicas que están ahí pueden llegar a la parrilla por méritos propios", indicó Wolff a 'The Financial Times'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad