Ocio y cultura

Una investigación argentina asegura que Plácido Domingo recurrió a una red de trata que ofrecía servicios sexuales

Las grabaciones realizadas en la investigación contra una secta incluyen una presunta conversación del tenor español tratando de concretar una cita de carácter sexual

Imagen de archivo de Plácido Domingo / Marcos Brindicci

La Justicia argentina está actuando contra la Escuela de Yoga de Buenos Aires, una secta con décadas de actividad entre cuyas actividades se encuentra la oferta de servicios sexuales para clientes VIP. Según informa la prensa argentina y constatan fuentes de la investigación al diario ‘El País’, en la investigación se encuentran grabaciones en las que se escucha presuntamente a Plácido Domingo tratando de contratar servicios sexuales.

Las grabaciones encargadas por el juez Ariel Lijo muestran a un hombre, al que se identifica con el tenor español, que habla con una mujer llamada Mendy a la que le explica cómo concretar un encuentro de carácter sexual.

Más información

Las fuentes indican que Domingo no está imputado por ningún delito, aunque matizan que todavía queda por revisar “una cantidad enorme de documentación” tanto en papel como en soportes digitales.

Redadas en Argentina

La Justicia argentina llevó a cabo la semana pasada una gran operación, con hasta 50 registros, contra esta organización. La denominada Escuela de Yoga estaba liderada por Juan Percowicz, un exnotario de 84 años que fue detenido junto a una veintena de personas. En ese momento tenía en su poder más de un millón de dólares y casi un kilo de oro en lingotes.

El responsable de este grupo ya fue imputado por los mismos delitos en 1993, pero finalmente no sufrió sanción o condena alguna. El grupo se financiaba a través de la prostitución de algunas de las personas que captaba. También, a través de cuotas que podrían oscilar entre los 250 y los mil dólares al mes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad