Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tenis

Alcaraz barre a Cilic en dos sets para pasar a cuartos de Cincinnati y se postula para llevarse el torneo

El murciano ha ganado en dos sets (6-7 y 1-6)

Alcaraz celebra la victoria. / FREY

Madrid

Carlitos Alcaraz es la gran esperanza de la armada española para llevarse el siempre complicado masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). Tras la derrota de tenistas como Rafa Nadal, Roberto Bautista, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza el pasado jueves en una noche aciaga para los nuestros, el murciano es el único tenista español de pie en un torneo que podría acercarle todavía más al ansiado número uno mundial. En esta ocasión, y después de vencer al estadounidense Mackenzie McDonald el pasado miércoles, el murciano se ha impuesto con facilidad al siempre complicado Marin Cilic en dos sets por 6-7 y 1-6.

Más información

El partido comenzaba con una auténtica declaración de intenciones del tenista nacido en El Palmar al romperle el servicio a su oponente en el primer juego del partido. Después de aprovechar un error de su oponente, Alcaraz conseguía el primer break del partido a escasos minutos de empezar y lo consolidaba con un juego en blanco para establecer el 0-2. A pesar de que estuvo a punto de volverle a romper el servicio en el tercer juego, llegando incluso a disponer de una bola de break, este acabó siendo para un Marin Cilic que comenzaba a subir el nivel. A partir de este momento, el encuentro estuvo más disputado, llevándose ambos contendientes sus respectivos saques.

Tres dobles faltas seguidas de Carlos llevan el partido al tie break

Tras un 4-5 que parecía definitorio para cerrar el set, Carlos Alcaraz encadenaba tres dobles faltas seguidas en el décimo juego para otorgarle un break a su oponente que volvía a establecer el empate en el marcador. De esta manera, y después de que ambos se llevaran sus respectivos servicios, ambos acababan en el siempre temible tie break para determinar cuál de los dos se llevaba la primera manga. Tras un 0-4 inicial, Alcaraz ponía la directa para llevarse el primer set del partido. A pesar de que el croata hizo lo posible para revertir la situación, llegándose a pone 3-5 en el marcador, el tenista murciano acabó llevándose el set por 4-7.

El segundo set fue mucho más placentero para el tenista de El Palmar. Tras llevarse el primer juego del segundo set, Cilic le regalaba el segundo tras una serie de errores que establecían el 0-2 en el marcador. A continuación, Carlos Alcaraz consolidaba el break para ponerse 0-3 en el marcador y Cilic hacía todo lo posible para seguirle llevándose su primer punto de la manga. Sin embargo, Carlitos Alcaraz ya había puesto la directa para llevarse el encuentro. Después de ganar su juego con cierta facilidad, Alcaraz volvía a romperle el servicio al croata para ponerse 1-5 en el marcador con un tenis de alto nivel. A pesar de que el croata intentó maquillar el resultado, Alcaraz estaba en modo campeón y no le dejó ni tan siquiera poner el 2-6 en el marcador.

Alcaraz sigue rompiendo récords de precocidad

De esta manera, el partido terminaba 6-7 y 1-6 a favor del tenista español, que pone la directa para llevarse el torneo. Con esta victoria, el actual número 4 del mundo se ha convertido en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006). Sin embargo, todavía le quedan varios escollos que superar para poder llevarse el que sería su tercer Masters 1000 de la temporada. El primero de ellos será el también británico Cameron Norrie, quien se zafaba del joven Ben Shelton para acceder a los cuartos del final del torneo.

Entre el resto de tenistas que se han colado entre los ocho mejores del campeonato podemos encontrar a otros como el actual número uno del mundo, Daniil Medvedev, quien se enfrentará a Taylor Fritz en busca de un puesto en semifinales. También Stefanos Tsitsipas y John Isner, quienes se verán las caras este mismo viernes y Felix Auger-Aliassime y Borna Coric.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00