El fútbol sala está de luto: muere Pietra Medeiros, jugadora brasileña de 20 años, por hepatitis
Campeona de la Copa Libertadores con el Taboao Magnus, ingresó en el hospital el 9 de agosto. El club ha compartido la noticia por redes sociales
El fútbol sala se ha vestido de luto. Pietra Medeiros, jugadora del Taboao Magnus de 20 años, no ha podido superar una hepatitis autoinmune y murió el viernes 19 de agosto.
Más información
Así lo ha confirmado su club, el Taboao Magnus, uno de los más famosos del panorama nacional brasileño, por redes sociales. "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra atleta Pietra. Agradecemos a todos los que se unieron en estos últimos días difíciles y oraron por ella. Les deseamos a todas las familias y a nuestro grupo mucha fuerza", escribía la entidad taboanense en Instagram.
"Es con gran tristeza que recibí la noticia de la muerte de la jugadora de Pietra que luchaba por su vida después de un trasplante de hígado hace dos días", señaló el alcalde de la ciudad de Taboao da Serra, Zé Aprígio.
La joven, de 20 años, fue ingresada el 9 de agosto en uno de los hospitales de Sao Paolo, en estado grave. Los servicios médicos le detectaron una hepatitis autoinmune, producida cuando el sistema inmunitario, en vez de atacar a los virus y bacterias, lo hace al propio hígado, lo que puede derivar en una inflamación crónica y provocar daños graves a las células hepáticas.
Pi, como la llamaban de forma cariñosa, se había convertido en una de las caras más conocidas del Taboao Magnus, donde militó Falcao, uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la historia. Su equipo alzó la Copa Libertadores de 2022, el trofeo que te acredita como campeón de América.