Deportes
Futbol sala

Las cinco maravillas de 'O Rei' Falcão con la Canarinha

Un mito del fútbol sala internacional como Falcão jugó el pasado domingo el último partido con su Selección. El astro brasileño eligió sus 5 mejores goles con la camiseta de su país.

Madrid

Todo tiene un principio y un fin, y el de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala se acerca. Ya en septiembre disputó su último Mundial, y el pasado domingo jugó su último partido oficial con la selección brasileña, ganando 3-2 a Colombia y apuntándose gol y asistencia. Su currículum da miedo: 242 partidos, 385 goles, 2 Mundiales, 5 Copas América, es el jugador con más partidos en Mundiales (34), también el máximo goleador en Mundiales (48)...

Como homenaje, Falcão tuvo la oportunidad de elegir en una televisión local los que él considera como sus 5 mejores goles con la selección brasileña:

  1. Final Mundial 2012: España 2-3 Brasil. Con un zurdazo a la escuadra empató el encuentro a 3 minutos del final
  2. Grand Prix 2015: Brasil 11-2 Zambia. ¿Una vaselina de tacón? Con Falcão todo es posible.
  3. Final Torneo Panamericano 2007: Brasil 4-1 Argentina. No hay mejor manera de abrir el marcador de una final en el primer minuto que regateando al portero con la clase de Falcão.
  4. Amistoso 2003: Brasil 4-3 Portugal. Con una lambretta se deshizo del guardameta portugués y sin ángulo anotó un tanto espectacular.
  5. Amistoso 1999: Brasil 7-3 Rusia. Su primera maravilla con la 'Canarinha'. Adiós a todos los rivales y balón a la escuadra.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00