Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde resuelve la polémica acción entre Battaglia y Fekir en el Mallorca - Betis: "No es ni penaltito"

El exárbitro explica la acción entre Fekir y Battaglia que ha supuesto el definitivo 1-2 para el cuadro verdiblanco

La acción del penalti de Battaglia sobre Fekir

El Real Betis venció al Mallorca. No sin polémica de por medio. Corría el minuto 68 cuando Nabil Fekir encaró dirección el área y se encontró con Battaglia en su camino. La caída del mediapunta llevó a González Fuertes a llevarse el silbato a su boca y señalar penalti. El Mallorca pedía la intervención del VAR atónito ante la decisión del colegiado. Javier Aguirre se desgañitaba desde la banda, pero sería en vano. El VAR no rectificó la decisión del árbitro y Borja Iglesias convirtió el penalti después de varios minutos de protestas.

Más información

Iturralde González, exárbitro de Primera División, ha mostrado su punto de vista 'Carrusel Deportivo'. Para él no es ni siquiera debatible: "No es ni penaltito. Es una acción en la que el defensor está cubriendo un espacio y Fekir es el que invade el espacio. Es una jugada de fútbol por lo que yo he visto", explicó.

El penalti supone la segunda gran polémica de LaLiga en las dos primeras jornadas después del penaltito del Osasuna-Sevilla que fue igualmente decisivo para el resultado final. En aquella ocasión el VAR tampoco intervinió, aunque esa fuese una directriz estipulada por Medina Cantalejo, presidente del CTA, tal y como contó él mismo en 'El Larguero'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00