Un dron ataca la sede del Estado Mayor de Flota rusa del mar Negro en Crimea
Según ha informado el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev, el ataque no ha dejado víctimas
Madrid
Un dron ha atacado esta mañana la sede del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, sin causar víctimas, según ha informado el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev. "Estoy en el Estado Mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo (...). No hay víctimas", ha escrito el gobernador en su canal de Telegram.
Más información
- El secretario general de la ONU, "conmovido" tras su llegada a Estambul para supervisar la inspección de los buques de Ucrania
- Francia asegura Putin permitirá que una misión de la OIEA haga una evaluación del estado de la central de Zaporiyia
- Zelenski pide a Guterres que la ONU garantice desmilitarizar la planta nuclear de Zaporiyia
Razvozháev ha llamado a la población a mantener la calma y, en la medida de lo posible, a no salir de casa al menos durante una hora. En principio, ha afirmado que "lamentablemente el dron no fue derribado, aunque se disparó contra él desde la bahía".
Abatido por la defensa antiaérea
Poco después, el gobernador rectificó y aseguró que el dron ha sido abatido por la defensa antiaérea y que ha caído sobre el tejado del Estado Mayor de la flota, donde se ha incendiado sin causar grandes daños.
El pasado 31 de julio, al menos cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el patio de la sede del Estado Mayor de la flota, lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que se festeja en esa fecha.