El LargueroEl Larguero
Fútbol

Unai Emery: "He hablado con Cavani, mantenemos relación desde el PSG. A él le apetece venir a España"

El entrenador del Villarreal defendió a Gerard Moreno en 'El Larguero' y aseguró que en el vestuario dan mucha importancia al "respeto"

Unai Emery: "He hablado con Cavani: es una posibilidad"

Unai Emery: "He hablado con Cavani: es una posibilidad"

23:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661211039069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, se pasó por 'El Larguero' el día de la vuelta de Manu Carreño para comentar sus impresiones en el inicio de esta temporada, que será su tercera en el club. El equipo ha iniciado de forma impecable la campaña, con seis puntos en dos partidos y victoria en el primer encuentro de previa de Conference League.

A pesar de considerar algo "circunstancial" ser líderes a estas alturas, se mostró alegre. "El año pasado llevábamos 2 puntos y ahora son 6. Mejoramos", señaló.

Más información

Respecto al partido disputado ante el equipo colchonero mostró gran orgullo. "Ganar al Atlético de Madrid es muy difícil, llevamos dos años con el Villarreal haciendo partidos bastante parecidos, pero ayer fue el más completo. Conseguimos minimizar mejor la parte ofensiva del Atleti y fuimos capaces de llegar a portería", señaló. Destacó la dificultad de "hacerles ocasiones claras", por lo que consideró meritorio que tuvieron "más córners y llegadas al área de lo normal".

Importancia a la Conference League

"Llevamos dos años en los que Europa nos ha dado mucho y en LaLiga no hemos llegado a lo que queríamos", reconoció Unai Emery. Sin embargo, no por ello van a dejar ir la competición europea en esta temporada. Destacó que le tienen un gran respeto a la Conference League, que la ganó la Roma de Mourinho en su primera edición. "Te da un lugar en Europa y eso no queremos perderlo", señaló el técnico español. Destacó que es "importante para los futbolistas" tener esos 10 o 12 partidos adicionales.

"Queríamos jugar una pretemporada contra equipos y rivales de entidad, que es lo que hemos hecho. Era por el partido contra el Hajduk Split y también con la idea de que empezaramos en liga más enchufados y más hechos", comentó Emery, hablando de la preparación física veraniega de su equipo. Otra dificultad de la temporada según el entrenador del Villarreal CF es la de haber "empezado la temporada en el campo del Levante", añadió. "Siendo prudentes, queremos mantener esta línea", concluyó.

Defendió a su delantero y su buena fe, tras la polémica generada en la celebración de su tanto ante el equipo de Simeone. Destacó que en el vestuario otorgan gran importancia al "respeto". Además, destacó que Gerard Moreno festeja sus goles así "siempre que marca". "Era más el dolor de la derrota del Atleti y alguno se lo tomó de mala manera, pero de manera injustificada", opinó. Por otro lado, confirmó que seguramente recurrirán a la tarjeta amarilla que recibió el catalán.

¿Más movimientos en el Villarreal?

Emery se mostró consciente de que el mercado está en la recta final y de que la situación reciente de pandemia afectó a la economía de los clubes. A pesar de tener dos fichas disponibles en la plantilla, no exigió caras nuevas. "Tenemos un equipo completo", destacó. "Tomar cualquier decisión a partir de ahora es muy importante, a nivel deportivo y económico", añadió con cautela. Sin embargo, reconoció tener opciones de incorporar algún punta o lateral izquierdo. Admitió que "una opción es Cavani". "He hablado con él, mantenemos relación desde el PSG. A él le apetece venir a España", dijo.

Por otro lado, dio veracidad al interés del Barça por Foyth. "Es un puesto que necesitan y les encaja. El tema es si al jugador le apetece o no, él siempre me ha manifestado que está muy contento. No contempla salir y quiere quedarse", comentó el técnico vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00