"Jugó con grandes jugadores, pero él no es un gran jugador": el fichaje de Casemiro no convence a todo el mundo en Inglaterra
Pese a un historial impecable en el Real Madrid, la llegada de Casemiro no convence a algunas leyendas del Manchester United
Casemiro es, por derecho propio, uno de los grandes movimientos del mercado. Aun así, su extensísimo palmarés y su eficacia probada en grandes escenarios como guardaespaldas de Kroos y Modric no le ha servido para escaparse de las críticas en su nuevo club, el Manchester United. Old Trafford viene siendo un polvorín en los últimos tiempos por el tira y afloja de la familia Glazer, dueños del club, y la afición, dejando a uno de los clubes más grandes de Inglaterra en una posición complicada y con un proyecto sin aparente rumbo. Proyecto, que, para distintas leyendas del fútbol inglés, no cambia con la llegada del pivote brasileño.
"Este fichaje es una muestra de desesperación. Tiene 30 años y le han ofrecido cinco de contrato, no debería suceder", achacaba Gary Neville, comentarista de Sky Sports y legendario lateral de los Red Devils, subrayando la excesiva duración del vínculo entre jugador y club. Por la misma línea iba Roy Keane, otra leyenda del United, añadiendo los problemas que puede tener para encajar con sus nuevos compañeros. "No es un buen grupo. Aquí nadie corre", explicaba el ex mediocentro. Las críticas no se quedan ahí, ya que han conseguido algo imposible, uniendo al Liverpool y al Manchester United. "Jugó con grandes jugadores, pero Casemiro no es un gran jugador. No hace jugar a los demás", comenta Graeme Souness, ganador de tres Copas de Europa como Red.
Más información
¿Encaja Casemiro en el Manchester United?
Erik Ten Hag salió al corte tras la victoria del Manchester United ante el Liverpool. "Casemiro es el cemento entre las piedras", sentenció el nuevo entrenador del brasileño. No se quedó ahí el apoyo, ya que la afición le dio una sonora ovación antes de comenzar el Clásico Inglés en Old Trafford. Evidentemente, no es el tipo de centrocampista que buscaban los ingleses en un principio, siendo muy diferente a Frenkie De Jong. Eso sí, es casi tan evidente como que el United necesitaba refuerzos en esa zona, preferiblemente líderes para guiar a un proyecto a la deriva y con mucho talento joven desaprovechado.
Falta que el tiempo ponga a cada protagonista de la historia en su lugar, aunque, de momento, todas las partes del fichaje han ganado algo. Casemiro ha conseguido un nuevo reto, el Manchester United gana a uno de los integrantes de un centro del campo icónico, y, por último, el Real Madrid se embolsa una cantidad bastante jugosa en sus arcas. A partir de ahí, las críticas y halagos se quedan en una previa del debut de Casemiro.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.