El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Si suena la sirena, tenemos que ir a los vestuarios": así se vive la vuelta del fútbol a Ucrania desde dentro

Por 'El Larguero' pasan Curro, preparador de porteros, y Daniel, preparador físico, del Shakhtar Donetsk

"Si la sirena suena, tenemos que ir a los vestuarios": así se vive la vuelta del fútbol a Ucrania desde dentro

"Si la sirena suena, tenemos que ir a los vestuarios": así se vive la vuelta del fútbol a Ucrania desde dentro

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661292829640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El fútbol profesional ha vuelto a Ucrania por primera vez desde la invasión de Rusia en febrero de 2022. La vuelta del fútbol ha sido esta mañana, con un acto antes del partido entre Shakhtar Donetsk y Metalist 1925 en el Olimpiyskiy Stadium de Kiev.

Por 'El Larguero' pasan Curro, preparador de porteros, y Daniel, preparador físico del Shakhtar Donetsk.

Curro Galán, preparador de porteros:

El primer partido ha sido inaugurado con un emotivo acto. Se interpretó el himno nacional por parte del cantante ucraniano Mykhailo Khoma, los futbolistas saltaron al campo con una bandera ucraniana cubriéndolos con la mano puesta en el corazón.

"La emoción es muy alta. Cuando hablas con los jugadores lo notas, muchos de ellos llevan años fuera de Donetsk y antes del partido, con la charla, se te ponen los pelos de punto. Les transmitían que llevaban muchos meses sin poder competir oficial, que representaban a un país y a sus familias".

"No es fácil trabajar así, pero le intentamos dar la mayor normalidad posible. Ponemos GPS a los jugadores y hay algunas señales que lo inhiben y no recibes datos. Pero lo importante es que se ha podido jugar".

Daniel de Castro, preparador físico del equipo:

Ambos miembros del cuerpo técnico especifican que, desde la vuelta del fútbol, existe un procedimiento especial que deben seguir rigurosamente si suenan las alarmas. Todos los estadios en los que se juegue deben tener un búnker cerca.

"Nosotros lo que queremos es tener una normalidad dentro de lo que estamos viviendo. En Kiev se puede vivir cierta normalidad, hace unas horas estábamos cenando. Es cierto que cuando ya nos vamos a la ciudad deportiva ves las trazas del intento de invasión rusa e impresiona. Hasta ahora es más normal de lo que esperábamos la vida aquí".

"Desde el primer momento que volvió la competición, los estadios tienen búnker. Si la sirena suena, tenemos que ir a los vestuarios. Si no dura más de 15 minutos, podemos volver. Si dura más de una hora, se buscará otro horario con un límite de las 19H. Y si no, otro día, con los problemas de calendario que tenemos".

"La oportunidad de trabajar en un club histórico como este, con la posibilidad de jugar la Champions es muy atractivo. Más allá de eso, confías en el club y su seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00