El LargueroEl Larguero
Fútbol

Unzué, enfermo de ELA: "Necesitamos un mínimo de tres cuidadores; ¿qué familias pueden hacerlo? "

El exfutbolista ha organizado un partido amistoso entre el Barcelona y Manchester City para luchar contra la enfermedad

Juan Carlos Unzué: "Tengo la sensación de que puedo ayudar, y creo que recibo más de lo que doy"

Juan Carlos Unzué: "Tengo la sensación de que puedo ayudar, y creo que recibo más de lo que doy"

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661295682529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exfutbolista del Barça, Juan Carlos Unzué, se pasó por 'El Larguero' para hablar con Manu Carreño sobre el partido amistoso que van a disputar el equipo azulgrana y el Manchester City a favor de la investigación de la ELA, enfermedad que padece. Se mostró alegre por la buena acogida y la ayuda de ambos clubes.

Más información

"La que hemos liado entre todos. Yo puedo tener la idea, pero sin el compromiso del Manchester City y del FC Barcelona, hubiese sido imposible", contó el exportero. Aseguró que estará "eternamente agradecido a los dos clubes". "Esto no era nada personal, era con el objetivo de conseguir la máxima recaudación para la investigación de la ELA. Casi estamos en los 80.000, un número fantástico de entradas vendidas", señaló. Además, comentó tener confianza de que se puedan vender más en el mismo día del partido.

Tal y como comentó Unzué, el dinero recaudado "va a ir de una forma íntegra a la investigación de la enfermedad". "Ayer estuve con Pep en Girona, hemos estado también con Xavi, Lewandowski y Sergi Roberto, quien perdió a su madre por esta enfermedad", añadió.

Agradeció el apoyo de la gente. "Recibo muchísimo más de lo que doy, eso son emociones, cariño y respeto". "Es una forma de sentirme útil de una manera distinta, pero también muy satisfactoria", aseguró emocionado.

Nueva aventura

Aseguró que cuando le llegó la oferta de DAZN le "picó el gusanillo". Tras estar unos años viendo el fútbol como espectador, le apeteció embarcarse en el proyecto. "Me da la posibilidad de poder dar, ayudar y recibir mucho más", señaló. Además, destacó que no va a cobrar nada: "Les dije desde el minuto uno que yo no quería cobrar nada, que lo que me fuesen a pagar a mí lo donasen a la asociación que yo les dijese. He donado a 6-7 asociaciones pero me quedaban algunas."

Destacó la parte más difícil de la ELA: "Hay muchas deficiencias y necesidades en la enfermedad, pero a coste económico, la de los cuidadores es la que se lleva el montante más importante". Aseguró que necesitan "un mínimo de tres cuidadores" y que gran parte del gasto depende de las propias familias. "¿Qué familias pueden hacerlo? Familias con recursos medios tienen muchas dificultades. Eso no lo podemos permitir, estamos poniendo en duda el derecho a una vida digna", reflexionó Unzué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00