El juez publicará este viernes el documento que sirvió para justificar el registro a la mansión de Trump
La Fiscalía entregó este jueves a una corte federal en Florida una versión de la "declaración jurada" que justificó el registro a la casa del expresidente Donald Trump en Palm Beach con una propuesta que oculta los datos que considera más sensibles para no estropear la investigación
Miami
La Fiscalía ha entregado este jueves a una corte federal en Florida una versión de la "declaración jurada" que justificó el registro a la casa del expresidente Donald Trump en Palm Beach con una propuesta que oculta los datos que considera más sensibles para no estropear la investigación.
El Gobierno cumple así con el plazo que tenía hasta este jueves de enviar dicho documento al juez Bruce Reinhart, que lo analizará como parte de una moción interpuesta por los principales medios de Estados Unidos que piden su divulgación, entre ellos el diario The Washington Post que da cuenta en su más reciente edición de la presentación en la corte de la versión editada. Poco después, el magistrado dio plazo hasta el mediodía del viernes para la publicación de la versión editada del documento, como informó el rotativo.
Más información
Como recogió la cadena ABC News, otro de los medios que formó parte de la moción, el juez Reinhart ha dicho que después de revisar el memorándum del Departamento de Justicia y las redacciones propuestas, cree que el gobierno ha cumplido con "mostrar una razón convincente y una buena causa para sellar las partes solicitadas de la declaración jurada".
ha añadido que "la divulgación revelaría las identidades de los testigos, agentes del orden público y partes no acusadas, la estrategia, la dirección, el alcance, las fuentes y los métodos de la investigación, y la información del gran jurado". No está claro si el Departamento de Justicia apelará o no esta decisión.
La orden de registro ya fue divulgada previamente y evidenció que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la Justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.
Trump se llevó de la Casa Blanca a su residencia en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, documentos clasificados, que según el diario The New York Times, suman más de 300.