Política | Actualidad

Vox acusa al Gobierno de homófobo y sexista: "El objetivo es que el hombre blanco caiga"

La diputada Carla Toscano ha descrito una situación hipotética en la que el hombre sería la víctima de una mujer que miente

El líder de Vox, Santiago Abascal (i) escucha a su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros (d) durante la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados (EFE/ Mariscal). / MARISCAL (EFE)

Madrid

La diputada de Vox Carla Toscano ha subido este jueves a la tribuna del Congreso para expresar la posición de su partido sobre la 'ley del sí es sí' y, aunque las políticas de la formación ultraderechista en materia de violencia de género no han variado en los últimos años, su discurso sigue generando un mezcla de indignación e incredulidad. La cara que ha puesto Irene Montero al escucharla, de hecho, hablaba por sí misma.

"El presidente Sánchez es un mentiroso en serie y los españoles hemos descubierto muchas infidelidades suyas. Por suerte ya no queda nada para que la sociedad española firme la demanda de divorcio y le ponga las maletas en la puerta", ha asegurado. "Pero antes pretende dejarnos esta ley, que no es más que otro ladrillo en la pared del apartheid sexual que sufren los hombres en España".

Más información

"Le pido a los hombres que están en el hemiciclo que imaginen por un minuto que tienen una relación sexual consentida con una mujer, o que ni siquiera tienen una relación, y la mujer les denuncia. Se enteran sus amigos, sus vecinos, su familia, sus compañeros de trabajo, sus hijos... Y según avanza el proceso, la gente dice: 'Será culpable'. Porque si la mujer le acusó, como la mujer nunca miente... Y a todo esto hay que añadir un tuit dela ministra Irene Montero en la que dice, sin pruebas, que es culpable. Y añádanle a esto que durante todo el proceso no podrá ver a sus hijos por obra y gracia del infame artículo 94 del Código civil. Imaginen que les ocurre esto".

"¿Esto no es violencia? ¿No es violencia política? ¿No es violencia institucional? ¿No es una violación flagrante de la presunción de inocencia?", se ha preguntado. "Les contesto yo que sí. Por supuesto que lo es".

Pero no contenta con la descripción de esa situación hipotética, Toscano ha ido más allá: "El objetivo no es proteger a la mujer, es destruir al hombre. Eso sí, al hombre blanco heterosexual porque, después de la ley de violencia de género, esta es la ley más racista, homófoba y sexista que hay. Esta ley criminaliza una raza: la blanca. Protege un sexo: la mujer: Y protege solo una orientación sexual: la hetero. Todo este despropósito en torno a una idea de consentimiento indemostrable con un único fin: que el hombre blanco caiga".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00