Sociedad | Actualidad

Un equipo de fútbol alemán pide 600 cervezas para desayunar en un bar de Mallorca

Cada persona bebió 24 cervezas, una cada seis minutos y medio, y la factura ascendió hasta los 1.260 euros

Un equipo de fútbol alemán pide 600 cervezas para desayunar en un bar de Mallorca. / @helmut.bester.mann, vía Instagram

Madrid

La cerveza es una bebida profundamente asentada en la cultura alemana. No es un secreto. Si cabía alguna duda, esta se ha disipado con tras la peculiar escena que han presenciado este mes de agosto los vecinos de Mallorca.

Más información

Un equipo de fútbol alemán llegaba pasadas las 10:30 al bar mallorquín Bamboleo. Eran 25 personas e iban a desayunar. Hasta ahí, todo normal. Lo curioso de la situación llegó en el momento de hacer la comanda: 600 cervezas pilsner, por favor. Parecía broma, pero no lo era.

El numeroso grupo se sentó a lo largo de una extensa mesa, con las 600 cervezas convenientemente distribuidas para aprovechar hasta el más mínimo espacio. Estaban listos para disfrutar de un "desayuno" que, en total, costó 1.260 euros (2,10 euros por unidad). Pero antes, una foto para el recuerdo.

"Cuatro grifos que funcionan constantemente"

"En 2019 tuvimos la loca idea de pedir mucha cerveza. Entonces pedimos 400 cervezas", han contado los deportistas al diario alemán Bild, recordando como nació la iniciativa del pedido que ahora se ha hecho viral.

Han contado también que, en aquella ocasión, hubo que comprar vasos adicionales puesto que el local no contaba con recursos suficientes para hacer frente a un pedido de tales dimensiones.

Esta temporada, el equipo volvía a Mallorca con la idea de batir su propio récord. Esta vez, sí, el bar estaba bien preparado y no hubo impedimento alguno para satisfacer la comanda. "Tenían cuatro grifos que funcionan constantemente. Después de media hora, todas las cervezas estaban allí", explica Maurice, uno de los integrantes del grupo.

Una cerveza aproximadamente cada seis minutos y medio

Los 25 jóvenes estuvieron "desayunando" hasta las 13:00 horas. Es decir, pasaron dos horas y media bebiendo cerveza sin parar.

En total, cada integrante del equipo habría ingerido 24 cervezas durante ese tiempo. Lo que supone, si se calcula de forma equitativa, que cada uno de ellos habría bebido una cerveza aproximadamente cada seis minutos y medio.

Tras esta gesta, como los propios protagonistas han relatado, el equipo en su conjunto se marchó del bar para continuar la fiesta hasta las 06:00 del día siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00