Fútbol | Deportes

El aplaudido discurso de Monchi frente a la afición del Sevilla tras los gritos pidiendo la dimisión a Julen Lopetegui

El director deportivo del Sevilla se explicó frente a los aficionados y pidió confianza para el equipo, al que obligó a salir al campo para disculparse

Monchi, director deportivo del Sevilla, acompañado de los jugadores. / Quality Sport Images

El Sevilla FC pasa por uno de los momentos más complicados desde la llegada de Julen Lopetegui. El entrenador vasco está siendo muy cuestionado tras el inicio pobre del conjunto hispalense en La Liga, sumando tan solo 1 punto de 9 posibles. La derrota en el PowerHorse Stadium, en Almería ha dinamitado todo mucho más y todos los aficionados desplazados hasta la ciudad andaluza mostraron su descontento tras el partido. Con el pitido final, se escucharon cánticos de 'Lopetegui, dimisión', señalándolo de nuevo por el mal momento del equipo.

Más información

No obstante, otro de los puntos flacos esta temporada en el Sevilla ha sido la planificación, como debatieron anoche en el último tramo de Carrusel Deportivo, Miguel Ángel Chazarri y Pablo Alfaro. Monchi tiene parte de culpa de lo que está ocurriendo, como apuntó Dani Garrido en Carrusel Deportivo y ha sido uno de los primeros en dar la cara frente a la afición en el estadio de Almería para aupar los ánimos. Además, obligó a los jugadores del Sevilla a salir a disculparse delante de los centenares de seguidores que los acompañaron en el partido frente al equipo de Rubi.

Ambas escenas fueron grabadas. Entre el ruido de la multitud y tras muchos avisos por acallar aquellas voces críticas durante el discurso de Monchi, el director deportivo sevillista se explicó y pidió confianza: "Vamos a dar un poco de confianza. Si no vamos todos unidos, no vamos a salir para adelante. No soy nuevo. Hemos ganado lo que hemos ganado, hemos disfrutado, confiad, de verdad. Llevamos tres jornadas, de verdad que nadie quería esto, pero os puedo recordar momentos mucho peores que estos. Sois muchos jóvenes y yo tengo ya muchos años y esto va a salir adelante seguro", comenzó diciendo.

"Lo único que no sirve es que cada uno vaya para un sitio, vamos a ir todos en la misma dirección, que lo vamos a sacar adelante, ¡seguro!", sentenció un Monchi, visiblemente cabreado, que tras dar el discurso bajó la cabeza camino a vestuarios para que los jugadores volviesen a salir al terreno de juego y formalizar las disculpas frente a una afición muy cabreada con el equipo tras el peor inicio liguero del Sevilla en 41 años.