Netflix lanza una suscripción con anuncios a mitad de precio, pero con contenido reducido
La plataforma de contenido a la carta se asocia con Microsoft para poner en marcha una estrategia con la que planea ingresar ocho mil millones e dólares para 2027
Madrid
Que Netflix no está atravesando su mejor momento no es ningún secreto. En el último año, la plataforma de contenido a la carta ha sido testigo de una pérdida progresiva de liderazgo como la plataforma más popular del mundo, algo que ha hecho saltar las alarmas con caídas en el precio de sus acciones.
Más información
Y es que desde 2019, además de sus tradicionales competidores HBO y Amazon Prime Video, surgieron otros servicios de 'streaming' tan potentes como Disney+ o Apple TV+.
Además, el rechazo popular hacia Netflix aumentó considerablemente hace unos meses tras conocerse la noticia de que la compañía pretendía lanzar un plan de suscripción más barato pero a cambio de introducir anuncios.
Ahora han salido a la luz nuevos detalles sobre los cambios que Netflix pretende llevar a cabo. Cambios que, según Bloomberg, entraran en vigor en hasta seis países antes de que finalice 2022 y en el resto del mundo, en 2023.
Netflix y Microsoft lanzan una suscripción con anuncios a mitad de precio
En vista de sus malos resultados económicos y la notable reducción en el número de usuarios, Netflix ha optado por asociarse con la tecnológica multinacional Microsoft.
El objetivo de este emparejamiento es lanzar una nuevo formato de suscripción con anuncios cuyo precio oscilará entre los siete y los nueve dólares mensuales, la mitad de lo que cuesta la suscripción actual libre de anuncios (15,49 dólares).
La propuesta contempla incluir aproximadamente cuatro minutos de anuncios a cada hora, al igual que han anunciaron otras plataformas del sector como Disney+. Estos minutos de publicidad se distribuirán antes y durante la reproducción de los contenidos, nuca después.
Además, desde Netflix han asegurado que los anuncios serán los mismos para la mayoría de usuarios. No obstante, estos irán variando para que no se repitan siempre los mismos.
El nuevo plan con anuncios de Netflix tendrá una lista de contenidos reducida
Por otro lado, Netflix ha declarado que el nuevo plan de suscripción con anuncios no incluirá todos los contenidos disponibles en la plataforma, sino que contará con una oferta reducida, aunque las producciones propias de Netflix están aseguradas.
Con esta estrategia, Netflix planea ingresar más de ocho mil millones de dólares para 2027. Aunque, el éxito de este cambio dependerá también en buena medida de sus competidores ya que Netflix no es la única compañía que se está planteando este tipo de membresías.
Por ejemplo, Disney+ ya ha anunciado que, pese a su enorme crecimiento, la suscripción se "doblará" en dos. De este modo, habrá una opción cuyo precio se mantendrá, pero con anuncios e incorporarán otra alternativa libre de publicidad, que aumentará el precio en un 38%.