SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Cuando hace esa defensa de Eric García se le olvida que el que más empeño ha hecho para activar las palancas para fichar a centrales ha sido él"

La 'Barra Libre' de SER Deportivos analiza el estado de forma del Barcelona tras estas tres primeras jornadas

"Cuando hace esa defensa de Eric García se le olvida que ha sido él quien se ha empeñado en fichar a centrales"

"Cuando hace esa defensa de Eric García se le olvida que ha sido él quien se ha empeñado en fichar a centrales"

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661783539854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona suma siete puntos tras las tres primeras jornadas donde Lewandowski se ha desmarcado como gran estrella con cuatro goles. La 'Barra Libre' de SER Deportivos, con las opiniones de Antonio Romero, Jordi Martí, Miguel Ángel Talavera y Antón Meana, ha analizado el arranque de temporada del club azulgrana donde los temas más destacados han sido el estado de forma del delantero polaco, el papel de Eric García en la defensa culé y de la Selección, así como las palancas de Joan Laporta para poder realizar los grandes fichajes del Barça en este mercado de verano.

El nivel de Eric García

Antonio Romero: "Aprovecho el melón Eric García para el problema que va a tener Luis Enrique para confeccionar una lista en la que muchos de sus futbolistas están jugando poco. Eric García no tiene el nivel para ser central titular de una selección que aspira a ser campeona del Mundo. Ramos con una pierna es mejor que Eric García, al que por cierto Luis Enrique le ha llevado siendo suplente. Le está pasando a Jordi Alba, a Ferran Torres, quien por cierto tiene lazo personal con Luis Enrique. Marcos Alonso, Laporte, Gayá... Hay un problema".

Más información

"Xavi está muy bien, pero no vale levitar. Para levitar tienes que haber ganado mucho y Xavi todavía no ha ganado nada. Cuando hace esa defensa de Eric García se le olvida que el que más empeño ha hecho para activar las palancas para fichar a centrales ha sido Xavi. Ha sido el que le ha buscado recambios y competencia a Eric García. El que no debe de estar muy convencido de que Eric aguante toda la temporada es Xavi, recuerdo que ha fichado al suplente de Rüdiger en el Chelsea. No me gusta Eric García, evidentemente no es un paquete. Es un gran jugador pero me niego a considerarle el Beckenbauer de esta temporada".

Miguel Martín Talavera: "Habrá un término medio entre Beckenbauer y que esté jugando bien en un equipo top como es el Barça. (...) Juegas en el Barcelona, te ficha el Manchester City emergente, juegas en la Selección española, que es una selección top del mundo, y vuelves al Barça... estás en esos equipos pero solo nosotros vemos que no tienen nivel. Algo tendrá porque los entrenadores le llaman. Entiendo que futbolísticamente te gusten otros jugadores, pero de ahí a decir que no tiene nivel... puedo admitir que te gusten 25 centrales, pero patinas diciendo que no tiene nivel Selección y Barça".

Antón Meana: "A Luis Enrique le pasaba cuando defendía a De Gea y luego dejó de llevarle. Los entrenadores que hacen esas defensas de jugadores que no tienen el nivel más alto del mundo, lo hacen porque son conscientes de que la crítica es justa".

"Futbolísticamente me parecen mejor Albiol que Eric García, Íñigo Martínez mejor que Eric García, Pau Torres mejor que Eric García, Ramos mejor que Eric García, Nacho mejor que Eric García, Laporte mejor que Eric García,... entonces me parece que hay muchos centrales mejores que Eric García".

Lewandowski, líder del Barça

Jordi Martí: "Lewandowski está 'lewantando' los ánimos. Me ha sorprendido su autoridad y ambición para ser el líder. Es lo que no conocía. Uno puede pensar que con 34 años y habiéndolo ganado casi todo te plantas en el Barça y puedes no tener esa misma ambición. Lo está haciendo con gran velocidad y con gran adaptación, garantía y autoridad... a mí me parece un hecho remarcable. Por cierto, Naggelsmann está haciendo ahora algo muy feo, ahora ha dicho que Lewandowski no le interesaba mucho porque era un 9 puro".

Antonio Romero: "El Bayern ha respetado la decisión de un jugador que lo ha dado todo por el club (...) Lewandowski es un pedazo de futbolista, es líder en Polonia, ha sido líder en el Bayern, tiene un físico extraordinario que cuida al extremo y es la condición nº1 que muestra lo ambicioso que es. Puede sorprender lo rápido que lo ha hecho en el Barça, pero hay pocas dudas de que va a ser una estrella en la Liga".

Miguel Martín Talavera: "No es verdad que no le hayan querido renovar, él se ha querido ir".

"Ha llegado Lewandowski, con Raphinha, se ha renovado a Dembélé, a Gavi, se ha fichado a Koundé, uno de los mejores centrales... a mi lo que me sorprende es que no lleve 9 de 9 puntos y 250 goles siendo el equipo que más ha gastado. Lo dices como si fuese el milagro de los panes y los peces".

Antón Meana: "Me sorprende muchísimo que se haya adaptado tan rápido. Había dudas y el Bayern ha dejado que se vaya. Naggelsmann decidió que no era prioritario que Lewandowski siguiera".

Las palancas del Barcelona

Antonio Romero: "En la última palanca, el aval personal de Joan Laporta y el otro miembro de la junta directiva, hay una corriente en Barcelona que dice que eso debería haber pasado por la aprobación de los socios del FC Barcelona. Y Laporta lo ha hecho como lo ha hecho".

"El resto del mundo no entiende cómo, aunque sea legal, está permitido que el Barcelona, teniendo la ruina económica que tiene, se haya reforzado como lo ha hecho esta temporada. A la Liga española, Lewandowski le viene bien, pero no nos intentes hacer comulgar con ruedas de molino".

Jordi Martí: "El Real Madrid no ha activado ninguna palanca, pero el Atlético de Madrid sí. Nosotros cuatro".

Miguel Martín Talavera: "Para mí, quien debe 1.400 millones respeto a otros rivales que han tenido que ajustarse el cinturón... si consigo 800 es para deber 600... pero lo que sigue es debiendo 1.400 y se lo ha gastado todo en el césped. Será legal, pero para mí cuanto menos es amoral. Está jugando con cartas marcadas. Se está ayudando y premiando a la cigarra y no a la hormiga".

"Le has fichado a un central impresionante como Jules Koundé al Sevilla porque no podía mantener su economía y se lo lleva un club que debe 1.400 millones. A mí no me parece bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00