Elon Musk espera sacar a la venta Tesla más autónomos a finales de año
El magnate ha dado detalles de su nuevo proyecto de Tesla y asegura que sigue centrado en la nave espacial SpaceX Starship
Madrid
El fundador de Tesla, Elon Musk, ha anunciado este lunes que su objetivo es tener listos los Tesla con más autonomía a finales de año y espera que puedan lanzarse ampliamente en los Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación regulatoria.
Más información
Así, ha explicado que su objetivo es tener lista la tecnología de conducción autónoma del fabricante de automóviles eléctricos para fin de año. Además de los nuevos coches eléctricos autónomos, Musk sigue centrado en su nueva nave espacial SpaceX Starship.
"Las dos tecnologías en las que me enfoco, tratando de terminar idealmente antes de fin de año, son poner en órbita nuestra Starship y luego tener autos Tesla para que puedan manejarse solos", ha anunciado en una conferencia de energía en Noruega, donde ha participado.
"Tener la conducción autónoma en un lanzamiento generalizado al menos en los Estados Unidos potencialmente en Europa, dependiendo de la aprobación regulatoria", ha dicho Musk a la audiencia.
Alternativas a la crisis energética
Sobre la emergencia energética que vive el mundo desde la invasión rusa en Ucrania, Musk ha asegurado que el mundo debe continuar extrayendo petróleo y gas para sostener la civilización, al mismo tiempo que desarrolla fuentes sostenibles de energía.
"Siendo realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará", ha señalado Musk a los periodistas al margen de la conferencia.
Al ser preguntado sobre si Noruega debería continuar perforando en busca de petróleo y gas, Musk ha contestado que cree que está justificada una exploración adicional en este momento. "Uno de los mayores desafíos que el mundo ha enfrentado jamás es la transición hacia la energía sostenible y hacia una economía sostenible", ha indicado, añadiendo que "eso tomará algunas décadas en completarse".
Y ha apuntado a la generación de energía eólica marina en el Mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, como una potencial fuente clave de energía. "Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno", ha concluido.