Griezmann y Lemar acuden al rescate del Atlético de Madrid en Mestalla
Los franceses salieron en la segunda mitad y Griezmann anotó a los pocos segundos el tanto de la victoria (0-1)
En la misma noche en la que el Valencia CF anunció el fichaje de Cavani, recibió al Atlético de Madrid con Mestalla a rebosar. El delantero uruguayo presenció en el palco la derrota de su equipo frente al club rojiblanco. No fue el mejor partido de los madrileños, pero lograron sumar tres puntos de vital importancia en uno de los escenarios más complicados del fútbol español. Griezmann se reivindicó con un gol una semana después de las críticas recibidas en su estadio.
Victoria rojiblanca a domicilio con acento francés
El equipo de Simeone empezó como una bala, con pegada y verticalidad sobre la portería de Mamardashvili. Álvaro Morata tuvo su oportunidad y anotó en los primeros compases de juego, pero el tanto fue anulado, pues el delantero controló el balón con la mano. Poco a poco, los locales fueron entrando en el partido y rebajaron el arreón inicial de los visitantes. Incluso, sin hacer trabajar en exceso a Oblak, disfrutaron de alguna que otra llegada a la portería contraria.
Más información
- El mensaje de despedida de Simeone a Lodi: "Hay algunos a los que les gusta competir y otros que prefieren ir a otro equipo para tener minutos"
- El Atlético identifica a una persona por lanzamiento de objetos y a dos por insultar a los futbolistas
- Cavani acepta por fin la oferta del Valencia y ya es el nuevo ídolo de Mestalla
Con el primer cuarto de hora de juego disputado, el equipo dirigido por Gattuso se fue sintiendo todavía mejor y cada vez más dueño del encuentro. Un excelente Reinildo, siempre atento en la zaga, evitó que la gran mayoría de las ofensivas del Valencia fuesen efectivas. Musah fue el único que consiguió ponerla en el fondo de las mallas con una bomba desde fuera del área, pero al igual que el de Morata unos minutos antes, fue anulado. Las protestas de Simeone a la acción mientras era revisada por el VAR supusieron que viese la cartulina amarilla.
Los rojiblancos aprovecharon el varapalo de los locales, que vieron como su tanto no subía al electrónico, y se armaron contra la portería de Mamardashvili. A un nuevo fuera de juego de Álvaro Morata se sumó una gran ocasión de Joao Félix, que demostró ser de lo más talentoso del Atleti. Y cuando parecía que el partido no podía tener más polémica, pues estaba repleto de tarjetas y goles anulados, fue a más. El delantero madrileño de los visitantes se quedó solo y fue derribado por Thierry, el colegiado mostró tarjeta roja al considerar que se trataba de una ocasión manifiesta de gol, pero al revisarlo en el VAR, la retiró. Tras todo lo sucedido, Cuadra Fernández dio cinco de descuento, que cerca estuvo de aprovecharlos el delantero titular de la selección española, pero lo evitó el arquero valencianista.
En la segunda mitad Simeone sorprendió y dio entrada a Carrasco, quien entró por Saul, probablemente con la idea de aportar más verticalidad al Atleti. Sin embargo, la tónica del encuentro fue similar a la de los primeros 45 minutos: partido de ida y vuelta con variedad de llegadas para ambos. Los dos conjuntos demostraron una intensidad que, habitualmente, cuesta ver en las primeras jornadas. Ningún jugador estaba dispuesto a dar ni un solo balón por perdido.
En la última media hora, cuando más dificultades estaba pasando el Atlético de Madrid para llegar a puerta, el técnico argentino dio entrada a futbolistas de ataque como Griezmann y Lemar. Y funcionó, y tanto que funcionó. El ex de la Real Sociedad y del Barcelona tardó dos minutos en romper el empate desde su entrada al campo. La asistencia fue de su compañero francés, quien había entrado al mismo tiempo.
Marcos Llorente, quien estuvo activo en el ataque rojiblanco por el lado derecho, tuvo alguna buena llegada que no fue aprovechada por el delantero centro, Álvaro Morata. Y es que ante un Valencia un tanto desconcertado por el gol en contra, los madrileños se pusieron manos a la obra con el objetivo de duplicar su ventaja en el marcador. Gattuso llegó a la conclusión de que si quería intentar sacar algo positivo del encuentro, necesitaba pólvora arriba. Por lo tanto, dio entrada a Maxi Gómez, que entró acompañado del joven Fran Pérez.
En la recta final, el Atleti pudo sentenciar en el 83'. Un buen centro de Carrasco a balón parado fue rematado por Cunha en posición antirreglamentaria. Poco a poco, el Valencia se sumergía en un bucle de negatividad que le impedía mantener largas transiciones de balón y Mestalla se iba apagando. Mamardashvili, aún así, hizo acto de autoridad y sacó dos grandes balones a Carrasco y Griezmann, que sirvieron para aportar una mínima esperanza al equipo 'che'.
Tras cuatro minutos de añadido, Cuadra Fernández hizo sonar el silbato y señaló que el encuentro había terminado. De tal modo, el Atleti sumó su segunda victoria liguera ante un más que digno Valencia, que le puso las cosas muy difíciles.
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.