Ocio y cultura

Muere a los 66 años el director y actor teatral catalán Joan Ollé

El director y actor ha muerto repentinamente a causa de un infarto

Joan Ollé / Agencia EFE

Madrid

El actor y director teatral, Joan Ollé, ha fallecido hoy repentinamente a los 66 años de edad. Según han confirmado fuentes del Institut del Teatre de Barcelona, el dramaturgo ha sufrido un infarto.

Joan Ollé nació en Barcelona el 4 de septiembre de 1955. Se licenció en Filosofía y Letras (UAB) y en Arte Dramático (Institut del Teatre). Fue uno de los fundadores de la compañía Dagoll Dagom, director artístico del Teatre Lliure entre 2003 y 2004 y profesor en el Institut del Teatre hasta el año pasado. También dirigió el festival Sitges Teatre Internacional entre 1992 y 2001.

Más información

También trabajó en televisión y radio. Presentó en el Canal 33 La isla del tesoro con el periodista Joan Barril. Fue colaborador del programa Aquí con Josep Cuní de SER Catalunya y también participó en el programa El Café de la República en Catalunya Ràdio.

La última etapa de su vida profesional estuvo marcada por las denuncias de acoso y abuso de poder por parte de algunos de sus alumnos en el Institut del Teatre. Acusaciones que él siempre negó y acabaron provocando su salida de la institución.

Diferentes figuras de las artes y la cultura están expresando sus condolencias a través de las redes sociales. La ex directora de la Academia del Cine y presidenta de la Asociación de Productores del Mediterráneo, Isona Passola, dice que el teatro catalán pierde uno de sus mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00