Ocio y cultura

Muere a los 66 años el director y actor teatral catalán Joan Ollé

El director y actor ha muerto repentinamente a causa de un infarto

Joan Ollé / Agencia EFE

Madrid

El actor y director teatral, Joan Ollé, ha fallecido hoy repentinamente a los 66 años de edad. Según han confirmado fuentes del Institut del Teatre de Barcelona, el dramaturgo ha sufrido un infarto.

Joan Ollé nació en Barcelona el 4 de septiembre de 1955. Se licenció en Filosofía y Letras (UAB) y en Arte Dramático (Institut del Teatre). Fue uno de los fundadores de la compañía Dagoll Dagom, director artístico del Teatre Lliure entre 2003 y 2004 y profesor en el Institut del Teatre hasta el año pasado. También dirigió el festival Sitges Teatre Internacional entre 1992 y 2001.

Más información

También trabajó en televisión y radio. Presentó en el Canal 33 La isla del tesoro con el periodista Joan Barril. Fue colaborador del programa Aquí con Josep Cuní de SER Catalunya y también participó en el programa El Café de la República en Catalunya Ràdio.

La última etapa de su vida profesional estuvo marcada por las denuncias de acoso y abuso de poder por parte de algunos de sus alumnos en el Institut del Teatre. Acusaciones que él siempre negó y acabaron provocando su salida de la institución.

Diferentes figuras de las artes y la cultura están expresando sus condolencias a través de las redes sociales. La ex directora de la Academia del Cine y presidenta de la Asociación de Productores del Mediterráneo, Isona Passola, dice que el teatro catalán pierde uno de sus mayores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad