Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Rafa Alkorta y los robos en casas de futbolistas: "Os voy a contar en un minuto como fue uno de los peores días de mi vida..."

El comentarista de la SER recuerda el robo que sufrió cuando jugaba en el Real Madrid

A la izquierda, Alkorta se lamenta tras ser expulsado contra la Juventus en 1996. A la derecha, Raúl intenta sortear a un rival en el mismo partido.

Este lunes, el jugador del Barça Pierre-Emerick Aubameyang sufrió un robo con violencia en su domicilio. Lamentablemente, no es una excepción, ya que se cuentan por decenas los futbolistas que han sufrido robos en sus domicilios en los últimos meses.

Más información

Sin embargo, el denominador común de la gran mayoría de estos sucesos es que los hogares están vacíos, pues los atracadores suelen aprovechar cuando los futbolistas están jugando o entrenando.

Rafa Alkorta desveló en El Larguero que fue víctima de este delito. "Os voy a contar en un minuto como fue uno de los peores días de mi vida", advirtió el ex director deportivo del Athletic.

"Jugábamos contra la Juve en Champions y nos eliminaron. Perdimos 2-0 allí después de haber ganado 1-0 en el Bernabéu y me expulsaron. Cuando llegué a mi casa a las cuatro de la mañana, tenía la puerta abierta, el sofá roto, los cajones fuera... Se habían llevado equipos de sonido, un reloj y algo de dinero que tenía suelto. Me dejaron la casa como si había habido una fiesta", relató.

Los detalles del asalto en la casa de Aubameyang

Aquel día Alkorta tuvo la fortuna de que no había nadie en su hogar, no como en el caso de Aubameyang.

Según informó Adrià Soldevilà, el Barça ha proporcionado ayuda psicológica, "sobre todo para los hijos del futbolista".

"Entraron los encapuchados, agredieron tanto a Aubameyang como a su pareja, les tumbaron en el suelo durante una hora y todo esto delante de los hijos, que es lo más grave", informó el periodista en El Larguero.

Los consejos de un experto en seguridad

Juan Crespillo, arquitecto técnico y experto en sistemas de seguridad como puertas acorazadas y habitaciones del pánico explicó en El Larguero la problemática con los robos en casas de jugadores: "Los futbolistas suelen ser objeto especial de deseo de estas bandas".

"Hay efectivo, joyas, relojes de alta gama... Esto requiere un estudio de seguridad a medida. No son personas que puedan vivir con unas medidas de seguridad estándar, y más cuando son viviendas familiares, grandes... Lo primero que tenemos que tener claro es que esto es una combinación: hay que combinar seguridad física y digital", señaló.

En esta línea, manifestó: "Para tener un mínimo de seguridad en estas viviendas hay que hacer anillos. Proteger la vallaexterior, con cámaras térmicas de última generación".

Además, hizo especial hincapié en la importancia de la "discrección". "Aconsejaríamos discreción, no sólo con lo que se comenta, también los hijos. Las fotos que se suben a las redes sociales... Máxima discreción porque ellos saben que están en el punto de mira. Aconsejamos que su vivienda tenga una medida de seguridad a medida de su vida. Hay dos cosas: el robo y el asalto. Este caso ha sido un asalto armado", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00